Libro

Quiero recomendar de Ediciones Urano Chile “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid, un libro de ficción, que describe en la voz de la actriz Evelyn Hugo, como era el intrincado camino a Hollywood, muchas veces huyendo de una infancia triste, para involucrarse en una industria plagada de ambición, intrigas, y en donde la mujer debía pagar un alto precio por mostrarse decente, exitosa, sensual, encantadora, pero muy sumisa.

Así, “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid de Umbriel Editores nos sumerge en los años mozos de Evelyn, una suerte de Marilyn Monroe o Sofia Loren, deseada por todos y envidiada por muchas, lo cierto es que la clave de este best seller -aparte de la descripción de como se desposó con sus siete parejas (Ernie, Don, Mick, Rex, Harry, Max y Robert) que en realidad fueron ocho- es que ella guarda con recelo un secreto que espera revelar en una biografía que pide escribir -en la actualidad- a la periodista Monique Grant, a quien cita en su departamento para dar una exclusiva en el medio “Vivant”, cuando en realidad lo que espera es proponerle escribir todos sus escándalos, sus amores y ese secreto sobre Celia St. James, que Evelyn tanto anhela salga a la luz cuando ella en un futuro fallezca.

Monique en tanto vive en Nueva York, y está en un proceso de divorcio de su esposo David que se fue a San Francisco y además está definiendo que será de su vida profesional ….en su departamento de soltera, sin su mesita de café, y ahora transformada en una improvisada biógrafa…con un mensaje muy potente que entregar, y con este proyecto entre manos que cambiará su destino.

Respecto al libro en si, tiene atisbos muy profundos sobre el día a día de grandes divas del cine, sobre como eran presumiblemente los contratos en Hollywood, como se manejaba la prensa de las estrellas, sus transformaciones físicas, las relaciones públicas de las celebrities manipuladas al 100% y como sus vidas eran bellas y poderosas en el celuloide, pero por dentro ocultaban vidas amargas, o como muchas vivían aterrorizadas por la atención mediática o por complejos de inferioridad, que en el caso de Evelyn Hugo, era la certeza que los hombres solo estaban interesados en su cuerpo….La recomiendo!! “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo” Páginas: 380. Ediciones Urano Chile. Disponible en Librerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s