¿Viste alguna vez la película «Flashdance» de Adrian Lyne?, esa cinta de 1983 en la que la actriz Jennifer Beals, fue caracterizada en diversos outfits sporty por Michael Kaplan, Diseñador de Vestuario, a cargo de esta simbólica área del clásico filme, cuya prenda clave -el polerón- se impuso en los años ochentas.

Y es que el vestuarista de los looks en El Club de la Pelea (1999), fue pionero en popularizar los polerones, prenda que esta semana ha protagonizado una campaña de moda que lanzó Tiendas Paris para potenciar una segunda oportunidad a este diseño, en un compromiso junto a Prilov, Nostalgic, Placard y Fundación Banco de Ropa, por una moda más consciente: instando a usar el hashtag #CompraSoloSiNecesitas

Con spots que promueven una gama de diseños originales, con o sin capucha, pero cómodos al fin y al cabo, es la tendencia fashion que tendremos que aprender a combinar con los Accesorios “On Screen”, con Poleras Blancas, en esta nueva vorágine laboral de «Home Office«, y la apuesta por el confort al momento de trabajar.
Sin duda el polerón, es una popular pieza de vestir, masiva a través de la moda y en la historia del cine, e inolvidable en otra producción que se me viene a la mente: The Woman in Red y la actriz Kelly LeBrock interpretando a Charlotte, sentada en un sofá de un departamento en San Francisco (EE,UU), enfundada en su recordado polerón amarillo, en la escena junto a Teddy Pierce (Gene Wilder), tras un íntimo y fallido encuentro, filme cuyo costume design estuvo a cargo de Ruth Myers.

Y por último no puedo dejar de citar una rareza entorno a sudaderas iconográficas, por ejemplo la que posó hace tres años Kylie Jenner, inmortalizando en su Instagram un extremo «sweatshirts» cortado a tijeretazos, dejando al descubierto: mangas y torso, jajajaja
Finalmente si buscas diseños diferentes con una marca local, te sugiero Paris.cl donde existen sencillos polerones ¡y a la moda!, que en cuarentena puedes adquirir online, te dejo el clip televisivo:
Otras notas de Moda y Sustentabilidad: Greenwashing ¿Qué es; Wild Lama; Emily en Paris 2; Marca Vegana The Body Shop; Mascarillas Reutilizables de Cobre Monarch; Moda e Infor; Natracare; Delivery Sustentable; Kiehls Chile; Primark y Acción Climática; Consumo en Moda; Zapatillas Recicladas; Día Mundial del Veganismo; Moda Sustentable; Ropa por Ropa; vino vegano;
Deja una respuesta