El Placer de la Desgracia Ajena

La autora Tiffany Watt Smith nos deja grandes lecciones en este ensayo acerca de disfrutar -espontáneamente- ¿o sarcásticamente? respecto a situaciones incomodas que le suceden a otros ¿karma? ¡Si! quizá esa es la lección que me deja esta breve retrospectiva respecto a innumerables casos sobre desgracias ajenas, que desglosa Tiffany Watt Smith en 140 páginas.

“Las desgracias ajenas saben a miel”, aducen lo japoneses, mal conocido como joie maligne en Francia, o el “Ver sufrir a otros nos hace bien”, argumentaba el filósofo Friedrich Nietzsche, y es que en diversos retratos históricos se explora el schadenfreude (o placer por la desgracia de otra persona), valoración de la buena o mala suerte de los demás, que en situaciones competitivas ¿es una oda a la envidia?, todas estas interrogantes las responde la historiadora Tiffany Watt Smith, quien además es investigadora del Centro de Historia de las Emociones del Reino Unido y autora de este jocoso libro sobre el tema, donde indaga sobre cuáles son los rasgos distintivos de la schadenfreude.

La comparación constante, o dejar de ver a los demás como rivales o enemigos, podrían ser algunos de los caminos a adoptar si padeces esta emoción, que quizá se exacerba ante el constante vouyerismo en redes sociales, como por ejemplo Instagram, que quizá fomenta la envidia, pero que también gatilla sentimientos positivos, en algunas personas, cuando ven que alguien sufrir a alguien una vergüenza pública, tras verse expuesto a una situación incómoda …¿te sientes identificado(a) con el schadenfreude?, entonces debes leer esta obra!!!

Libro: “El Placer de la Desgracia Ajena”. Autora: Tiffany Watt Smith. Páginas: 140. Editorial: Planeta. Valor $9.050 Buscalibre. Espacio Forestal $12.900. Librería Lolita $12.900.

¿Más info? Sigue a Editorial Planeta en sus Redes Sociales:

Libros: Habitarme Mujer; SiraEl Tiempo Entre CosturasBooketChesapeake ShoresReina de CorazonesSupermaquillajeEl Baile de las LuciérnagasUna Mujer Sin Importancia;  Gambito de DamaUn Lugar Donde RefugiarseMarge in ChargeTeoría de una Práctica AmorosaPequeños Fuegos Por Todas Partes; Jordi LabandaLegally BlondeWhen Life Gives You LululemonsCalendar Girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s