Libro Sira

Entrevista María Dueñas

En una conferencia de prensa vía zoom la escritora María Dueñas presentó “Sira“, la secuela de la novela “El tiempo entre costuras“, un best-seller ambientado a mediados del siglo veinte en Londres, Madrid, Tánger y Jerusalén.

La novela publicada por Editorial Planeta, es la quinta entrega de la autora, quien después de 12 años de mantener la distancia con “Sira Quiroga”, y a raíz de un viaje a Tánger, logró reconectarse con esta historia, argumentó la escritora, a los 60 periodistas que estamos conectados disfrutando de esta entrevista/conferencia de prensa.

En “Sira” se repasan pasajes históricos como el conflicto vivido en la administración inglesa en Palestina, el atentado en el hotel King David en Jerusalén y la visita de Eva Perón a España.

Junto a María Dueñas en el zoom organizado por Editorial Planeta Chile

“Incluí en la novela “Sira” a Eva Perón, por el momento cronológico que trata y porque esta fue la única noticia luminosa en el contexto de una derrota al franquismo y Argentina fue único país que tendió una mano a Franco”, sostiene enfática María Dueñas, y agrega “leí mucho sobre Evita para desarrollar el personaje y me quedé más en la estética y en la reacción del pueblo español”.

¿Cómo ha cambiado tu forma de escribir?
“No mucho, porque me aislo, me creo una cápsula hasta el punto final. Fuí una buena lectora que decidió volcarse en lo que iba leyendo, contando cosas amenas, escenarios envolventes, y empezando desde cero, con la misma carga de ilusión”.

Sira, La Novela

Dueñas explica que “Sira” fue escrito en pandemia, y que todo sucedió mientras se disponía a empacar su maleta para viajar a Buenos Aires, Argentina al Festival Leer 2020 (que se iba a desarrollar 14 y 15 de marzo), pero que se suspendió por la pandemia del Covid-19, lo que dió paso a un encierro inspirador, que la motivó en confinamiento a escribir esta increíble novela.

“El Tiempo entre Costuras” y “Sira” de María Dueñas

“Me ha gustado mucho componer el personaje de Sira, como una mujer moderna, en los años 40”, agrega.

Recordemos que “Sira” es la segunda parte de “El Tiempo entre Costuras“, donde la antes Arish Agoriuq, luego Sira Quiroga pasa del mundo de la moda a transformarse en Sira Bonnard, madre, y ahora periodista… pero ¿continuará con sus misiones clandestinas?, ¡¡en esta secuela lo descubrirás!!!

Finalmente la escritora puntualizó que se está trabajando con “Las Hijas del Capitán” en el guión para adaptarla a serie, y que en Amazon Prime está disponible “La Templaza” la novela que ahora es una serie.

Libro:Sira“, Autora: María Dueñas. Páginas: 642. Editorial: Planeta. Valor $16.720 Antartica; $14.630 Buscalibre; $18.800 La Chilena Librería (envíos a todo Chile y en Santiago retiro gratis en local de Huérfanos # 686, Santiago Centro)

¿Quieres leer las primeras 14 páginas? Acá te dejo el link

Más información sobre María Dueñas https://www.planetadelibros.com/sira

Otros libros: SiraBooket; Habitarme Mujer; Una Mujer Sin Importancia;  Calendar GirlReina de CorazonesEl Placer de la Desgracia Ajena;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s