Desfile Corona

Veinte modelos con diversos tipos de discapacidad desfilaron prendas de distintas líneas de la firma Corona, en una alfombra roja cuyo objetivo era incluir tanto a niños símbolos de la Teletón, modelos Síndrome de Down, destacados deportistas, entre otras personalidades que buscan luchar por los derechos de las personas con capacidades diferentes. La iniciativa dejó un precedente que la discapacidad también ha de estar presente en el mundo de la moda.

El primer runway fashion e inclusivo se realizó en Lo Matta Cultural, como cierre de la 13ª Feria de Emprendimiento Inclusivo de Vitacura, comuna de Santiago de Chile. 

“En Corona estamos convencidos que la moda puede aportar de manera concreta a la inclusión en todas sus dimensiones. Por ello, ofrecemos prendas para todos los cuerpos, haciendo que el estilo sea accesible para todos, porque la identidad está en la libertad de elegir y demostrar con orgullo nuestras diferencias”, explicó Ernesto Bartel, gerente general de Corona.

Primer runway de moda inclusivo se realizó en Chile en Lo Matta Cultural, como cierre de la 13ª Feria de Emprendimiento Inclusivo de la comuna de Vitacura en Santiago

“Para Vitacura, contar con la posibilidad de hacer este tipo de eventos es relevante y fundamental, y se enmarcan dentro de nuestros esfuerzos y trabajo permanente para desarrollar actividades de inclusión.  La convocatoria y recepción de los vecinos y público general nos invita a pensar que vamos por un buen camino, y seguiremos en esa línea, trabajando y desarrollando instancias que nos permitirán hacer de Vitacura un lugar donde todos caben y son importantes”, sentenció Camila Merino, alcaldesa de Vitacura.

“Este desfile es la consecuencia de años de trabajo donde buscamos darle un sentido mucho más diverso y sin estigmas a la moda. Acá estamos viendo el resultado de un estilo completamente nuevo en el retail, donde las personas son el centro y en el que las diferencias, lejos de ocultarse, se exponen con orgullo”, sostuvo María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona

Recordemos que Corona está implementando esta estrategia desde el año 2017, la que se sustenta en cuatro ejes que dan vida a su política de sostenibilidad: transparencia en la gestión, experiencia positiva, conexión social y cuidar el mundo. Esto con la finalidad de ser un actor social relevante que aporte de manera proactiva al entorno, a sus socios estratégicos y a las comunidades donde se desempeñan.

Otras notas moda: Corona Runway; Corona: Nota MentalCorona y Cáncer de mama;  Camisetas MonarchGuerra de LikesSex and The City en EBookThe September IssueYves Saint LaurentPasante de Moda; Serie Sex and the CityBridgertonLegally BlondeThe Marvelous Mrs. MaiselEmily en ParisMildred RatchedGrace de MónacoJackieLuxury: Behind The MirrorDiana VreelandPequeños fuegos por todas partesUnpregnant MovieMADDMAN: The Steve Madden Story;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s