Pacari

Se cree que el cacao fue utilizado por primera vez por la civilización maya de América Central e introducido en Europa por los conquistadores españoles en el siglo XVI y rápidamente se hizo popular como una medicina milagrosa.

Cacao puro

Hoy en día, el cacao es más famoso por su papel en la producción de chocolate. Sin embargo, la investigación moderna ha revelado que de hecho contiene compuestos importantes que pueden beneficiar su salud, como polifenoles son antioxidantes naturales que se encuentran en alimentos como frutas, verduras, té, chocolate y vino.

Pacari además es una empresa que trabaja en base a los principios del comercio justo

En nuestro caso Pacari, marca ecuatoriana de chocolate orgánico y 100% natural, siendo la primera compañía de chocolate en el mundo que en recibir una certificación biodinámica de Demeter International, entre otras, pues su calidad y proceso de elaboración es de primera línea, rompiendo con el mito de que comer chocolate es poco saludable. 

Pacari además es una empresa que trabaja en base a los principios del comercio justo, al agruparse con más de 2.500 familias de pequeños agricultores de cacao, logrando preservar de esta forma más de 3.000 hectáreas de cacao fino ecuatoriano. 

Además han revolucionado la industria del chocolate en toda América Latina, pues, tal como su nombre lo dice (Pacari significa “naturaleza” en Quechua), representan los mejores productos de la tierra, 100% naturales, libres de glúten, lácteos, soya, transgénicos y químicos. Entre sus sabores encontramos jengibre, lemongrass, arándano, plátano, canela y más, algunos de ellos también en opciones de chocolate Raw. Certificaciones: USDA organic, Kosher Parve, EC-BIO 141, Demeter Internacional.

¿Dónde comprar chocolates Pacari? Cruz Verde; Ecotienda Natural; Mermoz.cl; Club del Chocolate; Chilemilsabores;

Otras Notas: Muesli Pacari; Receta con Pacari;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s