«Las Homicidas» de Maite Alberdi

Un largometraje basado en la historia de la critica literaria, novelista y taquígrafa María Carolina Geel, la escritora que en 1955 asesinó de cinco tiros a su amante Roberto Pumarino, en el Hotel Crillón en la ciudad de Santiago, esta es la trama de lo nuevo de Maite Alberdi, la cineasta del documental «La Memoria Infinita«, que adaptó al cine uno de los cuentos de la obra de Alia Trabucco Zerán «Las Homicidas».

La primera cinta de ficción de la realizadora chilena, película original de Netflix en Chile, tiene en su elenco a la actriz Elisa Zulueta, Gabriel Cañas, Francisca Lewin, Marcial Tagle y Gabriel Urzúa, además del director de fotografía Sergio Armstrong y la diseñadora de vestuario Muriel Parra, se espera según recoge un artículo del diario La Tercera «La Homicida» se estrenaría en 2024.

*’Las homicidas» de Alia Trabucco (Lumen, 2019), narra las historias de cuatro mujeres asesinas y sobre lo que pasa con la sociedad y el poder cuando una mujer transgrede las leyes penales y las leyes del género. Es un ensayo sobre lo que pasa con la sociedad, la cultura y el poder cuando una mujer transgrede las leyes penales y las leyes del género.

Otras Notas: Película sobre María Carolina Geel; American Symphony; «La Memoria Infinita»; El CondeEmma Stone en «Pobres Criaturas»¿Por qué ver «Oppenheimer»?Sound of Freedom llega a ChileRegreso Cines IndependientesPluto TVBruce WillisPequeños fuegos por todas partesUnpregnant MovieMiniserie: Un Cuento Perfecto;

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑