Leonard Bernstein y Felicia Montealegre contrajeron matrimonio un 10 de septiembre de 1951, en 1946, en casa del pianista chileno Claudio Arrau, con el que Felicia, nacida en Costa Rica pero con nacionalidad chilena, tomaba lecciones de piano. Por entonces, ella tenía 24 años y Bernstein estaba a punto de cumplir 30 años, una edad que extrañamente el brillante y atractivo director de orquesta seguía soltero. Esta es la historia de «Maestro», cinta acerca de un matrimonio conformado por una actriz chilena y el compositor estadounidense nominada al Oscar, disponible en Netflix, protagonizada por Carey Mulligan (Felicia Montealegre) y por Bradley Cooper (Leonard Bernstein), quien además dirige, en un filme cuyo productor ejecutivo es Martin Scorsese.
«Maestro» fue nominada a cuatro premios Globo de Oro y nombrada una de las 10 mejores películas de 2023 por la National Board of Review y el American Film Institute. Carey Mulligan tiene un rol emotivo y de gran peso y profesionalismo actoral, lo señalo por su drástico cambio físico, lo mismo le sucede a Bradley, me encantan como se desempeñan, y el diseño de vestuario de esta producción estuvo a cargo de Mark Bridges, el mismo de «El Artista» (esta cinta mezcla escenas en color y blanco y negro.

La película me recordó mucho a «La La Land», y lo cierto es que el rol de Bradley Cooper que coescribió el guion con Josh Singer, se sometió a un complejo maquillaje y protesis para parecerse al compositor. Muestra además, según la biografía de este artista que era homosexual y que desposó a Felicia para guardar las apariencias, y una vez que tuvo el corage y que las circunstancias se lo permitieron se permitió sus licencias. y vivió abiertamente su vida.

Lo importante ¡¡el largometraje está disponible en Netfix!! , y acá te dejo el trailer:
Otras Notas: American Symphony; The After; Nyad; Nominados Oscar 2024; El Conde Mejor Fotografía; Barbie; Poor Things; ¿Por qué ver «Oppenheimer»?; Fecha Anuncio Oscar’s 2024; Outfits Golden Globes 2024; Priscilla; RIP Christian Oliver; Bestia; Argentina, 1985;
Deja un comentario