Mujeres Skateboarder

Sabías que Linda Benson, una californiana aficionada al surf que ganó la competencia Mahaka de Hawaii, fue la creadora de su propio modelo de monopatín o skateboard que, según la propia Benson, utilizaba cuando no había olas.

Pero ¿por qué hablo de patinetas?, pues viendo la película “Laggies”, la actriz Keira Knightley nos muestra sus dotes a bordo de un monopatín

View this post on Instagram

“No pospongas lo que quieres por un futuro imaginario …solo sigue tu instinto” …dice una frase del filme "Laggies" de Lynn Shelton (directora de "Little Fires Everywhere" que falleció en mayo de este año), un drama intimista sobre una mujer de 28 años que se da cuenta de que lleva una década estancada…que aún vive con Anthony, su novio de la secundaria, que frecuenta a los mismos amigos, que se tituló y nunca ha ejercido su profesión y que decide posponer una vez más su adultez: tomándose una semana de 'pausa' en casa de Annika, una adolescente de 16 años que acaba de conocer….y en cuyo hogar practica patineta, se divierte en fiestas para adolescentes…hasta que las sorprende Craig, el atractivo padre divorciado de su amiga…días en las que sus constantes conversaciones…la hacen comprender que durante este tiempo de autodescubrimiento deberá reencontrarse consigo misma y plantearse si debe aceptar o no la propuesta de matrimonio de Anthony…la cinta me dejó dando vueltas, ¿Alguna vez sentiste que tienes que hacer algo, pero no puedes reunir la voluntad suficiente para comenzar? . . .🎬💞🎭📝 En Amazon Prime está disponible este largometraje: "Laggies" protagonizado por Megan (Keira Knightley), Annika (Chloë Grace Moretz) y Craig, interpretado por el talentoso y atractivo Sam Rockwell. . . .🎬💞🎭📝 #Laggiesmovie #KeiraKnightley #BlogdeAnizu #SamRockwell #SayWhenmovie #LynnShelton #ChloëGraceMoretz

A post shared by Anita Zúñiga |Journalist|👗🛍️👠🎬 (@anizu.cl) on

…y me pregunté ¿qué referentes femeninos tenemos del skate?…de niña tuve una patineta penny, pero la extraviamos…y bueno comencé a indagar sobre el tema…y me dieron unas ganas enormes de regresar a practicar!

Una escena de “Laggies”, con la actriz Keira Knightley

y por cierto, Patti McGee, es otra de mis favoritas en la disciplina quien en 1965 se transformó en la primera mujer skater profesional, además fue portada de la revista LIFE.

Patti McGee en Revista Life

Otra mujer impresionante es Ellen O’Neal quien fue patrocinada por Gordon & Smith, Bennett Trucks y Vans, y era experta en hippie jump freestyle, pues solía usar pantalones anchos, entubados o bermudas como Robin Logan, la primera femina en realizar un kickflip en la década de los 70, que también solía llevar zapatillas con suela lisa y en ocasiones un jockey con visera plana.

Robin Logan practicando una maniobra

Ah! y una curiosidad, en el videoclip “Complicated” por ejemplo, la cantante Avril Lavigne llega a bordo de un monopatín a un skatepark, donde le esperaban sus amigos….ella realmente posee el clothing skate, gracias a sus outfit vintage, compuestos por hot pants, bomber jacket ancha y en ocasiones leggins ajustados o sueltos con estampado militar.

La cantante Avril Lavigne practicando patineta

Por otro lado, podemos indagar más acerca de referentes contemporáneas en el documental Girls Skate India, protagonizado por Lizzie Armanto y la rider india Atita Verghese, fundadora de un colectivo de mismo nombre que la producción. Acá les dejo el trailer:

1 comentario en “Mujeres Skateboarder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s