Gabby Petito

“Life in a van” era el hashtag que caracterizó el instagram de la joven veinteañera estadounidense Gabby Petito que luego de un periplo de tres meses por diferentes parques nacionales en Norteamérica -junto a su novio y conviviente desde el año 2019 Brian Laundrie- fue encontrada fallecida -por estrangulamiento- el 19 de septiembre en un parque natural Grand Teton de Wyoming. El cadáver de la bloggera ya llevaba 3 semanas abandonado a la intemperie.

Mapa Fox News
Lapareja se desplazaba en una Ford Transit que Petito compró en diciembre de 2020

Su familia había denunciado su desaparición el 11 de septiembre, después de que su pareja, Brian Laundrie, de 23 años, hubiera regresado el día 1 de septiembre al domicilio de sus padres en Florida solo, sin la influencer de YouTube, en la van.

En resumen el 25 de agosto Gabby no publicó más en su cuenta instagram y desde ese día —y cuando su extravío se hizo mediático, en los informativos estadounidenses se difundió un video corporal de un policía grabado el 12 de agosto, en la ciudad de Moab, en Utah, en el que muestra a Gabby quejándose de su salud mental y de que él la agredió por causa de ella…la constatación de que era un incidente de violencia de género- ¿cuál es la verdad? ¿qué es lo cierto? ¿quien la asesinó? ¿fue homicidio?

Hasta el día de hoy Brian Laundrie se encuentra desaparecido, es buscado por el FBI, catalogado como “persona de interés” y acusado de usar las tarjetas de crédito de Capital One Bank  por más de US$1,000 durante el período en el que Petito desapareció de Gabrielle Petito (además fue el último en ver y estar con Gabby). Solo hay certeza de que Brian había viajado solo, dejando la Ford Transit blanca, convertida en mini casa rodante que Petito compró en diciembre de 2020 en casa de sus padres, con rumbo a Carlton Reserve, en Florida, el 14 de septiembre.

….solo queda pensar en la impotencia de su familia de la influencer y extraño hallazgo del cadáver -tras tres semanas de su muerte, es decir falleció alrededor del 13 de agosto- de Gabrielle Petito de 22 años, que de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, el pasado mes de septiembre, la causa preliminar de la muerte fue calificada como “homicidio” (por estrangulamiento), la autopsia incluyó una tomografía computarizada de todo el cuerpo, una evaluación antropóloga y una evaluación toxicológica….un nuevo hecho de violencia de género, alimentado por la falsa felicidad de las redes sociales.

Artículo publicado el 11 de octubre de 2021 y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s