¿Sabías que existe un Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia? ¡Si! y este se conmemora cada 11 de febrero gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover la igualdad de género en el sector científico.
La escasa representación de las mujeres en la ciencia es consecuencia de los estereotipos de género, los prejuicios y las barreras culturales que dificultan su entrada y permanencia en este campo. Sin embargo, en Natura, a diferencia de lo que sucede en el mercado, 73% por ciento de todo el equipo del área de innovación en Brasil está formado por mujeres. Lo mismo ocurre con Avon, cuya representación femenina en los equipos de I+D en Brasil alcanza el 68%. En el caso de sus unidades latinoamericanas, las mujeres ocupan el 64% de los puestos.
Es el caso de Mylene Thaware, coordinadora de investigación y desarrollo de envases para proyectos de innovación en fragancias en Avon, donde se desempeña desde hace cinco años sostiene «conseguí demostrar que era tan capaz como un hombre y al final obtuve la aprobación de todos. Hoy trabajo en una empresa que, además de potenciar a las mujeres, da prioridad a un entorno igualitario».

Según la científica Kelen Fabíola, gerente del núcleo de evaluación preclínica de eficacia y seguridad de Natura, la ciencia aún suele asociarse a hombres maduros, pero las mujeres han conquistado más espacio y derechos en el área, que se adaptan a las particularidades de sus horarios y aumentan la presencia femenina en el sector. «Actualmente, las postgraduadas tienen acceso a la baja por maternidad, algo que antes era impensable. Los horarios de trabajo también son más flexibles, lo que permite a las mujeres ejercer su función profesional y su maternidad de forma plena y gratificante. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos”.
Otras Notas: Clueless; Emma (Netflix); Bridgerton: Queen Charlotte; La Vida Mentirosa de los Adultos; El Baile de las Luciérnagas; Gambito de Dama; Un Lugar Donde Refugiarse; Legally Blonde;
Deja una respuesta