Libros

Libro y Película

En 2013 se estrenó “Safe Haven“(Un Lugar Donde Refugiarse), película homónima de la novela de Nicholas Sparks (publicada en 2010)

Escena de “Safe Haven” en la imagen Julianne Hough (Katie) y Mimi Kirkland (Lexie)

que en su versión cinematográfica protagoniza Julianne Hough como Katie Feldman, quien -debido a violencia doméstica- llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte huyendo de su esposo alcoholico.

“Un Lugar Donde Refugiarse”, novela de Nicholas Sparks.

Todo inicia cuando Katie -tras una violenta pelea matrimonial, se refugia donde su vecina, se tintura el cabello y escapa a la terminal- toma un bus sin rumbo fijo, que se detiene en un pintoresco poblado, ella baja por azar a comprar café y decide quedarse a probar suerte. Katie duerme una noche en la intemperie frente al mar, luego busca una cabaña para arrendar y comienza a trabajar como mesera en la cafeteria de Southport.

Bicicleta de Katie en “Safe Haven”

Con el paso de los días entabla una amistad con el dueño del mini market de Southport, el se llama Alex (Josh Duhamel), y es un viudo que vive con sus dos hijos pequeños…quien -agreguemos- repara una bicicleta vintage que tenía olvidada en su garage y obsequia esta fixie con canasto de mimbre y timbre (bocina de campanilla) a Katie…¿quieres saber más? Te dejo el trailer:

Una curiosidad del largometraje “Safe Haven” (Un Lugar donde Refugiarse) en mi opinión, es la bicicleta de Katie, que en principio ella rechaza porque para ella Alex aún es un extraño…y no comprende la cordialidad citadina…aunque con el paso de los días se da cuenta que debe aceptarla, así evita largas caminatas desde la cafetería a su cabaña y de algún modo la bicicleta se transforma en su compañera de paseo.

Bicicleta del rodaje de “Safe Haven”

En el mencionado poblado -en el año 2013- se realizó una exposición sobre el sitio de rodaje, con cartas exhibidas en la película, mecedoras, cabañas que aparecen en la filmación, la cafetería, el balneario donde surge el romance…en un tour donde uno de los objetos que se expone es la bicicleta, que tiene aspecto de P3 Urban o Fixie con canastillo. En el filme esta es una bicicleta vintage reacondicionada. ¿Interesante, o no?

“Safe Haven” en la imagen Julianne Hough (Katie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s