Oh My Pet!

Evitar la actividad física y postergar los paseos hasta la noche, dejar la cama de las mascotas a la sombra, calzar zapatos a nuestras mascotas en caso de tener que salir a la calle con altas temperaturas, llevar a los perritos a la peluquería, ofrecer el alimento cuando la temperatura baje o reemplazarla por la versión húmeda que viene enlatada si hace mucho calor, son algunos de los consejos que otorga Clínica Veterinaria Oh My Pet! de San Miguel, cómo orientación acerca de como cuidar a nuestras mascotas durante la ola de calor.

“Los perros regulan su temperatura mediante sus jadeos y  también a través de las almohadillas de sus patas; mientras que los gatos, junto con jadear, pasan la lengua por su pelaje para lograr el objetivo”, sostiene Óscar Sáez Muñoz, médico veterinario de la Clínica Veterinaria Oh My Pet! de San Miguel. 

Además, el especialista de Ohmypet, aconseja “Es importante que los perros utilicen zapatos para que no se quemen las almohadillas de sus patas, porque el asfalto se sobrecalienta en verano, especialmente, en horas peak de temperatura”, indica Óscar Sáez Muñoz.

Igualmente, las mascotas pueden usar protector solar en sus partes más sensibles, como la nariz, pero debe ser recomendado por un médico veterinario. Esto porque el producto que usan los humanos no es compatible y puede ser muy relevante a la hora de evitar quemaduras. “Además, al traer a los perritos a la peluquería, es recomendable cortar o recortar su pelaje y cepillarlo frecuentemente, pero nunca raparlos”, complementa Yocelin Meza, socia fundadora de Oh My Pet!

Finalmente, en caso de sospechar que la mascota padece un shock térmico, hay que acudir al veterinario inmediatamente. Los síntomas incluyen jadeo excesivo, problemas para andar, diarrea, vómito y lengua pegajosa. Te dejo sus redes sociales: Instagram y Facebook

Otras Notas: Kongo; Pet FriendlyCatloverLongchamp Pokemón GKulcan;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s