Datos Viaje: Tax Free Argentina

¿Pensando en viajar a Argentina? este dato te va a encantar: cuando compres en Argentina existe un ítem denominado «Reintegro de impuesto en compras» ¿de qué se trata?

Literalmente se señala en la web transandina: turista.defensoria.org: Los turistas extranjeros quedan exentos de pagar impuesto en alojamiento. Además, también pueden pedir el reintegro del IVA (VAT) en las compras de bienes de producción argentina iguales o superiores a $70 (setenta pesos argentinos) hechas en el país en los comercios adheridos al sistema Tax Free de “Global Blue Argentina”.

Para realizar este reintegro, hay que seguir estos pasos:
• Comprar sobre $70 en los locales que exhiban el logo Tax Free y pedir el formulario de reintegro.
• Al salir del país (Argentina), en cualquier oficina de la Aduana argentina (en el aeropuerto por ejemplo, puertos fluviales o puestos de frontera), mostrá las facturas junto con tus compras y tu pasaporte y hacé sellar los formularios de reintegro recibidos.
• El cobro del reembolso del impuesto puede ser en efectivo, por tarjeta de crédito o cheque bancario.

¿Qué se entiende por «Turista del Extranjero»?

Se entenderá por turista del extranjero a toda persona que ingrese en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA sin tener su residencia habitual en el país, y permanezca en él sin exceder el plazo máximo que establece la legislación migratoria para dicha categoría.

Otras Notas: Desayuno Hyatt Centric Santiago; Hotel Ymca, New York; Ugo HotelHyatt Centric LimaTierra HotelsHotel 309, New York;  Hyatt Centric SantiagoWomen Own The RoomHotel RenaissanceHotel Nayara Alto AtacamaLanzamiento en Hotel Hyatt Santiago CentricChelsea, NycSkyUpGlampingBansky en GAMThe Flight AttendantCharles KaisinPanorama en SantiagoIluminación Costanera CenterNike se une al MetaversoTeam BuildingTere GottJordi LabandaSidra Villa PehueniaSky Concurso FotografíaWomen Own The Room;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s