¿Sabías que hacia 1914, recomendaban el rosado para niños y que para las niñas el ideal era el azul? esto porque el rosa reflejaba decisión y fortaleza, en cambio el azul era considerado para niñas por ser más delicado y refinado. Pero en los años 50 y 60, el uso del color rosado tuvo un vuelco y fue popularizado por celebrities como Jackie Kennedy, Brigitte Bardot en la portada de Revista Elle vistiendo un chaleco rebeca rosado, por las muñecas Barbie, o Marilyn Monroe usando su “shocking pink” en «Los caballeros las prefieren rubias».








El asunto es que esto marcó una tendencia y dos autoras redactaron un libro de marketing para analizar el por qué compramos y pensamos en color rosa. Andrea Learned y Lisa Johnson brinda herramientas prácticas para desarrollar productos, servicios y estrategias de marketing que persuadan a las compradoras. «No Piense en Color Rosa» devela secretos para lograr un marketing transparente enfocado en lo que realmente es importante para una compradora, el como nos comportamos al comprar y nos orienta sobre como segmentar el mercado de las mujeres. ¡Te lo recomiendo!
¿Dónde comprar «No Piense en Color Rosa»? Buscalibre;
Otras Notas: Instagram UGC; Libro ¿Sabes Quién Es?; Fin a «Pink Tax»; Trust libro; La Mujer en la Ventana; Elena Ferrante; Libros Realeza; Younger; The Flight Attendant; Luxury: Behind The Mirror; Pequeños fuegos por todas partes; Unpregnant Movie; El Baile de las Luciérnagas
Deja una respuesta