En su 14ª edición, el Festival Cine de Mujeres FEMCINE sigue consolidándose como un espacio fundamental para la difusión de películas hechas por mujeres en Chile y el mundo y a este hito se suma Cinemark Portal Ñuñoa como sede de FEMCINE para exhibir 3 aplaudidos filmes europeos en exclusiva los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre.

“Bernadette” es el primer largometraje dirigido por Léa Domenech que se exhibirá el jueves 5 de septiembre a las 19:30 horas, en él la carismática Catherine Deneuve protagoniza esta película sobre Bernadette Chirac, esposa del ex-presidente francés Jacques Chirac. La cinta estuvo nominada a mejor ópera prima en los Premios César 2023.

En tanto el viernes 6 de septiembre a las 19:30 horas, se proyectará “Langue Étrangère” de Claire Burger. Este filme también es parte del Festival Cine de Mujeres FEMCINE en Cinemark Portal Ñuñoa y narra la historia de Fanny, una joven de 15 años de Estrasburgo que viaja a Alemania para un programa de idiomas y se encuentra con Lena, su amiga por correspondencia, una travesía que transformará sus vidas. “Langue Étrangère” formó parte de la competencia oficial del Festival de Berlín 2024.

Y finalmente el sábado 7 de septiembre a las 18:00 horas Cinemark Portal Ñuñoa programó “Gloria!”, un filme de la realizadora Margherita Vicario, que se ambienta en Venecia, el año 1800 donde se sitúa el Colegio Sant Ignazio, un viejo y decrépito instituto musical para niñas. Aquí vive ‘la Muda’, una criada silenciosa y solitaria, encargada de las tareas más humildes, pero lo que nadie sospecha es que ella posee un talento extraordinario que le permite sentir la armonía del universo y remodelar la realidad a través de la música. Ovacionada en el Festival de Berlín 2024.
¿Cómo adquirir entradas para FEMCINE Cinemark Portal Ñuñoa? en cinemark.cl, boleterías y en cajeros de autoatención, funciones disponibles solo en Cinemark Portal Ñuñoa.
Otras Notas: Emily en París 4, Part. 2 Estreno 12 Septiembre; Novelas ambientadas en Paris; Afiche Emily en Paris 4; Emily en Paris 4; Rodaje: Emily en Paris Temp. 4; Basement viste a Delegación Chilena; Emily en Paris Temp. 3; Emily in Paris ¿4ta temporada?; Emily en Paris; Emily en Paris 3; Van Gogh; The Devil Wears Prada cumple 16 años; Reseña Emily en Paris 2; Emily en Paris 2;
Deja un comentario