Reseña: Malibú Renace

Leer a Taylor Jenkins Reid en “Malibú Renace” es como haber vivido un par de semanas en Los Ángeles, disfrutando de las olas, el verano, el surf y el estilo de vida costero de California, enterándonos en primera persona, de como sobreviven las celebridades locales, en medio de la maquinaria del espectáculo, en un lugar donde a todos los personajes les encanta surfear, jugar tenis o divertirse con el cabello al viento y la arena bajo sus pies en el verano de 1983.

La novela “Malibú Renace” arranca detallando la historia familiar en la que Mick Riva, patriarca de los hermanos Riva -tercer marido de Evelyn Hugo– cuyos hijos la modelo y surfista Nina, Jay (surfista del circuito mundial), Hud (fotógrafo de surfistas) y Kit (hija que está en la Universidad), son protagonistas de la novela, y cada año organizan una fiesta a la que además asiste Daisy Jones (protagonista de otra novela de Taylor Jenkins Reid: “Todos quieren a Daisy Jones”, que no leí); en una celebración -como es habitual cada mes de agosto- donde Nina Riva prepara este evento para gente rica, poderosa, narcisista, pero en el verano del 1983, se transforma en una jornada donde nadie se controla, en una celebración plagada de jóvenes atractivos y atléticos, entre vidrios rotos, vómitos, orinas, libertinaje, destrucción, drogas, sexo….se balancean desde una lámpara de araña y en un minuto se desata el caos…

Si bien Nina es “la surfista más popular de las portadas de las revistas”, en este libro que comienza contando su desastroso matrimonio con Brandon, es la fiesta el gran enfoque del bestseller, combinado con la historia familiar y el camino de Nina hacia la curación para saber quien es y que quiere…[No olvidemos que Nina dejó sus estudios y a los 18 años crió a sus hermanos (as)(es), por eso entiendo esa sensación de abandono de parte de Jay, Hud y Kit, lo que de alguna manera los hizo esforzarse y explotar sus talentos, crecieron trabajando duro y cuidándose mutuamente ¿un modo de llamar la atención ante la falta de cariño materno? …ser visibles ante el mundo y que toda una sociedad quiera conocerlos, estar con ellos y ser como ellos].

¿Qué le paso a June, la mamá de Nina que no crió a sus hijos? June dirigía un negocio frente a la playa, y en este sitio conoció a Mick Riva, pero tras formar familia con este cantante mujeriego, el no dejó su afán por perseguir a otras damiselas y después de abandonar a su familia June intentó cuidar a sus niños, amándolos tanto como pudo…pero el perder a Mick la sumió en el alcohol hasta matarla.

Pero bueno en resumen: June conoce a Mick, forman una familia, hasta que su esposo vuelve a su gen mujeriego y la madre se desliga de sus retoños, obligando a su hija mayor Nina a cuidar de sus hermanos, todos crecen esforzándose por homologar a su papá famoso, y cada año organizan una fiesta en 1983, que era el evento más reputado de California (por el calibre sus celebridades) y el final es frenético….tanto que hizo que Hulu pensara en convertir la historia en serie. Un final muy similar al del libro “Pequeños Fuegos por Todas Partes“.

Solo una critica, dedican muchas páginas a la fiesta, aunque de alguna manera es necesario porque era idóneo conocer a los personajes íntimamente antes de que comenzara la fiesta “del Siglo”.

Con “Malibú Renace” solo se incrementan los deseos de mar y sol ¡vacaciones!

Malibú Renace: la serie

Un dato extra sobre esta novela es que esta historia se adaptará a serie de televisión (y que anhelo ver solo por el vestuario ambientado en 1983), producción gracias a Hulu y a Liz Tigelaar, creadora de la serie y libro “Little Fires Everywhere”. En el proyecto homónimo “Malibu Rising” la autora Taylor Jenkins Reid será productora ejecutiva. 

Libro: Malibú Renace. Autora: Taylor Jenkins Reid. Páginas: 384 Editorial: Ediciones Urano. En librerías.

Otros Libros Urano: Los InadoptablesMalibú RenaceLos Siete Maridos de Evelyn HugoUnpregnantSolo tres Citas…y una mentiraRiverdale (Sal de Este Pueblo)Riverdale (El Día Anterior)Sabrina (El Camino de la Bruja)Raíces Profundas (La Casa del Loto)La Vida Invisible de Addie LaRueBridgerton SerieEl Duque y YoDash y LilyDormir en un mar de estrellasUnpregnant Movie

Acá en el jardín del edificio leyendo “Malibú Renace”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s