Historia del Sostén

¿Sabías que un 3 de noviembre de 1914 fue patentado el sostén o sujetador? de hecho su invención se le atribuye a la modista francesa Herminie Cadolle, quien en 1889 abrió una prenda que conseguía dividir en dos piezas, conocida como “le bien-être”, en tanto en 1893, Marie Tucek patentó una pieza que cubría el pecho de la mujer, la cual constaba de dos bolsas, una para cada pecho, y que tenía tirantes que recorría los hombros y en 1902 Philippe de Brassiere, patentó el sostén como Brassiere.

La modista francesa Herminie Cadolle inventó el primer modelo de sostén en 1889

Y el actual modelo de sostén que conocemos hoy fue patentado en el año 1914, por Mary Pheelps Jacob, hija de Robert fulton (inventor de la máquina de vapor), “la evolución del sostén ahora es una prenda que da soluciones a las mujeres, es una prenda que aporta tecnología y comodidad pensando en los diferentes tipos de Bustos. Intime tiene todas las tallas y estilos de diseño”, comenta Cristián Aimone Gerente de Marketing de Intime.

Sí quieres celebrar esta fecha te invitamos a ingresar a www.intime.cl y disfrutar de una especial promoción: por la compra de cualquier pack de sostenes en intime.cl, te podrás llevar -a solo $1- una loción tónica para el rostro sin alcohol de agua de rosas de 220 ml. ¡sólo hasta el 3 de noviembre!

Otras Notas: Intime Chile; Eres + Valiente; Día del cáncer de mama; Moda SustentableCamisetas BlancasModa & Coronavirus,


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s