Huerta Biointensiva en Hotel Las Torres

¿Sabías que frutas, verduras y hierbas que, al ser cosechadas en una huerta biointensiva son utilizadas en las distintas propuestas gastronómicas del Hotel Las Torres, ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine?

¡Si! porque esta es la apuesta de productos bio-preparados cosechados en la huerta biointensiva de Hotel Las Torres, proyecto agroecológico sostenible que nació para cultivar alimentos libres de químicos y pesticidas en un entorno sostenible y controlado.

¿Qué es un Huerto Biointensivo? Es un método de horticultura sostenible y ecológico que no emplea maquinaria agrícola ni agroquímicos derivados del petróleo.

Para lograr una producción intensiva se utiliza un método de siembra ordenando las plantas de manera hexagonal. También se emplea la asociación de diferentes tipos de plantas en un cultivo en particular, para controlar plagas y para que estos no compitan por los mismos tipos de nutrientes.​

De hecho este año, en el Hotel además se diseñaron repelentes naturales a base de diente de león, hojas de ruibarbo y plantas de ortiga, mientras que los fertilizantes aplicados en la huerta son: el compost maduro y lo que han definido como “té de compost”, el que se produce a través de infusión de compost -macerado en agua durante diez días-, para que se utiliza para el riego de los cultivos, ¿qué te parece? Si quieres conocer y degustar frutas, verduras y hierbas de la huerta biointensiva del Hotel Las Torres, reserva en: info@lastorres.com 

Estados Unidos: +1 (323) 982-3761

Chile +56 2 2898 6043

Whatsapp +56983579064

https://lastorres.com/

Otras Notas: Hotel Tokyo Green Palace, en Japón; Hotel Las Torres PatagoniaMaratón en ArubaHotel Coral Point LodgeHotel Le Méridien SantiagoHotel Nayara Alto Atacama;  Hotel Terrado CavanchaHoteles en VacacionesVacaciones: SUV mediano EmkooHyatt Centric Lima;  Hyatt Centric SantiagoTierra HotelsHotel Ymca, New YorkDía del Padre: Renaissance Santiago HotelHotel Tierra PatagoniaDesayuno Hyatt Centric SantiagoDatos Viaje: Tax Free ArgentinaUgo HotelHyatt Centric Lima;  Hotel 309, New YorkWomen Own The RoomHotel RenaissanceLanzamiento en Hotel Hyatt Santiago CentricChelsea, NycSkyUpGlamping;

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑