Emily Mortimer

Recuerdo que la primera película en la que vi a Emily Mortimer fue en la cinta “Match Point” escrita y dirigida por Woody Allen, rodada en Gran Bretaña, en la que esta actriz compartió escena como figurante o personaje secundario, interpretando a la esposa de Jonathan Rhys Meyers quien protagonizó esta cinta junto a Scarlett Johansson, estrenada en el año 2005 en el Festival de Cannes.

Emily Mortimer en una escena de “Match Point” leyendo

Emily también su pequeño rol en 1999 en Notting Hill, o su papel en “The Bookshop” (La Librería), adaptación literaria de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, que acá en Chile estaba agotada en esa época, pero hoy esta en venta en Alapa Librería, y la película dirigida por la cineasta española Isabel Coixet es de verdad muy bella.

Emily Mortimer en una escena “The Bookshop” (La Librería)

El tema es que este 2021 Emily Mortimer regresa como directora de “A la Caza del Amor” (The Pursuit of Love), inspirada en el libro de Nancy Mitford, publicado en 1945….increíble que siempre disfrutemos de la presencia de esta actriz rodeada de novelas, y es que dicen que su padre, Sir John Mortimer, un reconocido abogado estaba “obsesionado” por el clan de hermanas Mitford, aunque esta actriz leyó por primera vez A la Caza del Amor” de Nancy Mitford cuando era adolescente, porque su plan, era ser escritora, e incluso tuvo una columna en un periódico europeo, pero finalmente estudió estudió inglés y ruso en el Lincoln college of Oxford y después llegó al cine en “The Ghost and the Darkness” como Helena Patterson junto a Val Kilmer. Pero hoy esta británica/estadounidense señaló a la Revista Harpersbazaar uk respecto a su nuevo proyecto que releyó el libro “A la Caza del Amor” y expresó que le llamó la atención lo “radical” que era Nancy Mitford, y “La forma en que Mitford escribe es extremadamente audaz. Ella es brutal y divertida, y ardientemente honesta sobre temas difíciles como no gustar a tu bebé o ser golpeada por tu padre. Ella trata todas estas cosas con un toque tan ligero. Vivimos en un momento en el que te sientes nervioso por decir cualquier cosa, pero esta voz femenina no tiene miedo”. Acá les dejo el trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s