Una Educación Mortal

“Una Educación Mortal” de Naomi Novik (@naominovik), bestseller que se adaptará al cine y (libro ganador del Nebula Awards como mejor novela y galardonada con el Premio Locus por mejor novela de fantasía), se llevará a la pantalla grande gracias a Universal Pictures.

¿Cómo es el libro? una historia que tiene buen potencial pero me costó terminarla porque era agotadora la construcción de este mundo (eso distrae bastante a la hora de leer, por eso aconsejo anotar en una libreta). ¿De qué se trata? bueno hace miles de años, un grupo de magos se unió para crear el Scholomance, un lugar para superdotados en magia, con monstruos y miles de peligros, cuya regla letal es no desplazarse en solitario por los pasillos. En este libro tenemos al padre de Galadriel o “El” que fallece durante una misa de graduación por proteger a su novia embarazada y estudiante de tercer año (mamá de Galadriel que es una niña india/galesa, una especie de Sabrina de la historia que atrae a las fuerzas del mal, como si fuera un imán). También está Orion Lake un personaje que no puedes evitar amar, es el clásico Zac Morris, que salva a los estudiantes de la muerte y con el tiempo el entabla una amistad con “El”, y es aquí donde la historia ¡¡al fin!! tiene efecto en mi lectura porque ambos estudiantes deberán enfrentarse a uno a los poderosos “mas” cuyo único objetivo es un hambre insaciable por devorar a alumnos plagados de conocimientos de magia. ¿Qué sucederá? debes leer este libraco!!!!

¿Lo mejor de “Una Educación Mortal”? la magia oscura, el espejo vidente que predice las muertes horripilantes, el lenguaje y la lingüística en la forma en que se desarrollan los talentos mágicos en el Scholomance, es muy Hogwarts en todo momento, y me encantó el cómo funciona este organismo maligno (Scholomance), tratando de destruir, manipular y devorar a sus estudiantes. Otra curiosidad es que se aprecian bastantes diferencias sociales, estatus social que define a quien sobrevive en el Scholomance, metáfora que me recordó al libro “La Revolución Reflexiva” donde se habla de que la posición socioeconómica nos define.

La recomiendo para leer con paciencia y una libretita al lado para apuntar!! “Una Educación Mortal” Autora: Naomi Novik. Páginas: 380. Ediciones Urano Chile. Disponible en Librerías.

Otros Libros Urano: El Secreto de Summerbourne;  Los Inadoptables; Malibú RenaceLos Siete Maridos de Evelyn HugoUnpregnantSolo tres Citas…y una mentiraRiverdale (Sal de Este Pueblo)Riverdale (El Día Anterior)Sabrina (El Camino de la Bruja)Raíces Profundas (La Casa del Loto)La Vida Invisible de Addie LaRueBridgerton SerieEl Duque y YoDash y LilyDormir en un mar de estrellasUnpregnant Movie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s