Club de Lectura

Gentileza de la editorial Planeta, estoy participando -por primera vez- de un Club de Lectura junto a centro cultural Gam (Centro Gabriela Mistral), instancia en la que hemos revisado, analizado, conversado con los autores y leído: “La Revolución Reflexiva” de Ximena Dávila y el fallecido Humberto Maturana y “El Amante Indeciso” de Ernesto Ayala.

“La Revolución Reflexiva” de Ximena Dávila y Humberto Maturana

“La Revolución Reflexiva”, reflexionamos el libro en el Club de Lectura Gam-Planeta en dos sesiones y en una tercera cita tuvimos la suerte de conversar con la autora Ximena Dávila, y fue una reunión tan satisfactoria y una enriquecedora experiencia, porque además este libro hace un recorrido por todo lo vivido en el último tiempo en nuestro país, en el marco de la pandemia y las manifestaciones del 18 de octubre de 2019 en Chile, en una sociedad que muchas veces es indolente con la pobreza o que simplemente es discriminatoria. Esta es una lectura fantástica porque nos obliga a observar y a meditar lo que no está bien en nuestra sociedad, sinceramente es una obra que te deja liviana de alma, que te invita a repensar nuestra vida y a transformarnos como seres humanos. Autores: Ximena Dávila y el fallecido Humberto Maturana. Páginas: 233

“El Amante Indeciso”. Autor: Ernesto Ayala. Páginas 170. Es una novela muy intensa, ambientada en la fase matrimonial -en que un esposo se topa con un ex amor de su juventud- de la inercia, del letargo, en el que Manuel se evade a través de una fogosa aventura con Celeste y no es capaz de decidirse por tomar las riendas, desechar su matrimonio con Paula (que cuando joven se enamoró a primera vista y se casó con él, después de terminar un compromiso de boda) y jugar su deseo por entablar una relación seria con su pasión, esa amante que el destino fijó en su camino. Es una novela erótica pero fascinante.

“El Amante Indeciso” de Ernesto Ayala

Nos quedan pendientes en el “Club de Lectura Gam-Planeta“: “Acerca de caer” de Juan Ramón Silva y “Adiós mariquita linda” del fallecido Pedro Lemebel.

Otros libros: Las Hermanas ChanelSiraBooketHabitarme MujerUna Mujer Sin Importancia;  Calendar GirlReina de CorazonesEl Placer de la Desgracia AjenaEntrevista a María Dueñas; La Colina que Ascendemos; Mi año con Salinger; Los Inadoptables; La vida mentirosa de los adultos; Malibú Renace; Adiós, Paris;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s