Spencer

Mostrar una perspectiva nueva sobre lo que ya se conoce sobre la princesa Diana Spencer (Diana de Gales o Lady Di), y lo que pudo haber pasado durante las vacaciones de Navidad de 1991 en Sandringham es parte de la trama de la película “Spencer” protagonizada por la actriz Kristen Stewart.

“Spencer” protagonizada por Kristen Stewart

Ese año, se presume que Diana de Gales ya tenía un amante: el oficial James Hewitt, en una época en que la princesa sobrevivía a esa tortuosa fiesta de navidad que incrementaba su soledad, un refugio familiar que gatillaba su infelicidad, sus intentos de suicidio, su lucha contra la bulimia y el fantasma de su eterna rival: Camilla Parker Bowles…en 1991, cuando cumplía 10 años de matrimonio real…una navidad que habría marcado un precedente para la separación formal de la pareja.

Carlos, Diana, Williams y Harry

Recordemos además que Carlos y Diana anunciaron su divorcio a través del primer ministro John Major en un mensaje al pueblo británico el día 9 diciembre de 1992, poco después de regresar de su último viaje oficial conjunto a Corea del Sur.

Jack Farthing, actor de “Spencer”

Es así que el director chileno Pablo Larraín, conocido por sus películas nominadas a los Oscar como “No” (2012) y el biopic ‘Jackie” (2016), el actual realizador de “Spencer” sigue demostrando toda su habilidad para retratar figuras históricas.

Sean Harris actor de “Spencer”

El rodaje de “Spencer” tuvo localizaciones como el hotel Schlosshotel Kronberg en Taunus, Alemania, y en diversos sitios dentro de Reino Unido. En tanto, el diseño de vestuario estuvo a cargo de Jacqueline Durran, ganadora de dos premios Oscar y una de las vestuaristas más prestigiosas del momento, fue la encargada del estilismo del elenco de esta película, con trends inspirados en los iconicos outfits de la princesa:

El pre estreno de “Spencer” se produjo en el pasado Festival de Cine de Venecia donde fue ovacionada.

Pablo Larraín junto a Kristen Stewart

El reparto del filme lo componen el actor Timothy Spall (de Secretos y mentiras, Hamlet, Nicholas Nickleby y la saga de Harry Potter, por nombrar unas pocas), Sally Hawkins (ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar por éxitos como Happy-Go-Lucky y La forma del agua) y Sean Harris (conocido por sus papeles en Los Borgia, Prometeo y en la franquicia de Misión imposible).

“Spencer” protagonizada por Kristen Stewart

El debut en Chile, según el competitive oficial es incierto, aunque en Brasil IMBD programó su llegada para el 11 de noviembre, mientras que el 5 de noviembre estrena en Estados Unidos y el Reino Unido. “Spencer” es un filme que se perfila como ferreo aspirante de cara a la próxima temporada de premios. Por Anita Zúñiga, Diplomada en Fashion Business & Management Universidad Finis Terrae.

Kristen Stewart protaniza “Spencer”

Diana de Gales fue un icono de la moda

Notas Relacionadas: Jersey’s Diana de GalesMeghan y Harry; “El Vestido“; Casa Meghan y HarryLa Ligne Meghan MarkleOutfit Entrevista OprahMeghan White T-ShirtsHarry llegó a Inglaterra; Outfits en Funeral del Duque Edimburgo;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s