Reina Isabel II

La reina Isabel II, la monarca del Reino Unido, falleció este jueves 8 de septiembre en Balmoral a los 96 años, después de un reinado por 70 años.

Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex príncipe de Gales, dirigirá el país de luto como el nuevo rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham sostuvo: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral y volverán a Londres este viernes». Todos los hijos de la Reina viajaron a Balmoral, cerca de Aberdeen, después de que los médicos pusieran a la Reina bajo supervisión médica.

Su Majestad expresó que sería conocido como el Rey Carlos III.

El mandato de la reina Isabel II como jefa de estado abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el final de la Guerra Fría y la entrada y retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

La reina nació Elizabeth Alexandra Mary Windsor, en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926.

El padre de Isabel se convirtió en el rey Jorge VI y, a los 10 años, Lilibet, como se la conocía en la familia, se convirtió en heredera del trono.

En tres años, Gran Bretaña estaba en guerra con la Alemania nazi. Elizabeth y su hermana menor, la princesa Margaret, pasaron gran parte de la guerra en el castillo de Windsor después de que sus padres rechazaran las sugerencias de ser evacuados a Canadá.

Después de cumplir 18 años, Elizabeth pasó cinco meses con el Servicio Territorial Auxiliar y aprendió habilidades básicas de mecánica y conducción. «Comencé a entender el espíritu de cuerpo que florece ante la adversidad», recordó más tarde.

A lo largo de la guerra, intercambió cartas con su primo tercero, Felipe, Príncipe de Grecia, que estaba sirviendo en la Marina Real. La pareja se casó en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947, y el príncipe tomó el título de Duque de Edimburgo.

Más tarde lo describiría a su esposo como «mi fuerza y estancia» durante 74 años de matrimonio, antes de su muerte el 17 de abril de 2021, a los 99 años. Funeral del Duque Edimburgo

Otras Notas: Libros Realeza; Elizabeth Line; Lilibet DianaMeghan y Harry son PadresMeghan y Harry; “El Vestido“; Casa Meghan y HarryLa Ligne Meghan MarkleOutfit Entrevista OprahMeghan White T-ShirtsHarry llegó a Inglaterra;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s