Tour de France: Specialized

Sergio Alarcón –coach de ciclismo y triatlón-, la ciclista, Susan Barraza y el corredor de XC Daniel Echavarri, son tres deportistas nacionales que tuvieron la oportunidad de testear la nueva indumentaria que el team de Specialized está usando en la 109ª edición del Tour de France.

Los especialistas entregaron sus percepciones y sus experiencias de los dos nuevos modelos de cascos con tecnología de aire de la citada firma.

Es así que en Specialized este 2022, los cascos Evade 3 S-Works y Prevail 3 S-Works, están siendo usados por tres equipos, por ejemplo el casco Evade 3 S-Works, se ha reinventado con una nueva técnica aumentando su ventilación en un 10% y manteniendo su rendimiento aerodinámico. Un avance que se logró a través de extensas pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional y un moderno Túnel del Viento dando como resultado un «difusor» trasero que ayuda a minimizar la resistencia y aberturas más grandes para aumentar la ventilación.

Casco S-Works Prevail 3

Sergio Alarcón –coach de ciclismo y triatlón-, quien probó este casco, comenta que su “experiencia fue increíble, ya que es mucho más liviano y más pequeño, lo que lo hace acomodarse mejor en la cabeza y poder andar mejor en bicicleta”.

Por su parte, el casco Prevail 3 S-Works es perfecto para los ciclistas que valoran la comodidad y los beneficios de la termorregulación, ya que este ofrece una ventilación superior. Además, cuenta con la tecnología MIPS, sistema que funciona como un puente de suspensión en casos de impacto.

Casco S-Works Evade 3

Cuando tuve la oportunidad de probarlo, me di cuenta que el calce de la cabeza es más cómodo,  el cierre de atrás hace que el casco quede mucho mejor. Combina lo aerodinámico con el mountain bike, por lo que es perfecto para cualquier tipo de competencia”, comenta el corredor de XC Daniel Echavarri.

La ciclista, Susan Barraza explica la importancia de la ventilación en el casco para competir en el Tour de France,  ya que “en una competencia que es muy calurosa tendrán mejor ventilación y sentirán su cabeza más fresca, así no les va a molestar y van a poder avanzar muchos más kilómetros”.

Finalmente las protagonistas de este evento, las bicicletas, también están presentes con Specialized, con su modelo Tarmac SL7 S-Works, la bicicleta más liviana permitida por norma, y la que ha ganado más Grand Tours a nivel mundial. Su aerodinámica, rigidez y peso la hacen ser la reina de la ruta. Será utilizada por los equipos: Bora – Hansgrohe, Quick – Step Alpha Vinyl Team y Total Energies en el Tour de Francia 2022.

Como cada año, el Tour de France desafía a la industria del ciclismo a desarrollar el mejor equipamiento para enfrentar las duras condiciones de las 21 etapas y los 3.350 kilómetros que la componen.

Otras Notas: The Last Lap; Bicicletas y Cine;  Libro y PelículaPremium RushEntrenar en CasaRopa Ciclismo; Libro y película;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s