Bicicletas

Bicicletas y Cine

Legally Blonde“; “One Day”; “Premium Rush“; “The Intern“; “Girl On A Bicycle”, son algunas de mis cintas favoritas, en las que las bicicletas son coprotagónicas, en “One Day” por ejemplo, con Anne Hathaway, que interpreta a Emma, una estudiante universitaria, que solía usar este medio de transporte que ella la conducía sin protección (casco), lo que marca definitivamente el final del filme.

Anne Hathaway en “One Day”

“Girl On A Bicycle” también es una producción en la que una mujer francesa circula a diario en bicicleta, su protagonista es Cécile (interpretada por Louise Monot), quien conoce a Paolo cuando él -chofer de un bus de turismo- pierde el control del autobús, y corre hacia esta joven, a quien dejó con varias contusiones y dos huesos rotos. Me molesta que Cécile tampoco usa casco para proteger su cabeza. Su bicicleta es una especie de fixie, la película se encuentra en francés e inglés, se llama “Girl On A Bicycle” y está en youtube totalmente gratis, es muy entretenida.

Louise Mont en “Girl On A Bicycle”

En “Un Lugar Donde Refugiarse” (Safe Haven), filme basado en la novela homónima de Nicholas Sparks, Katie (Julianne Hough) llega a vivir a un pueblo huyendo de su esposo (por violencia doméstica), en la historia de amor Katie conoce a Alex (Josh Duhamel), un viudo que tiene una pequeña tienda de abarrotes, y el le obsequia a esta chica una bicicleta con canasto de mimbre, muy similar a la Bicicleta Urbana P3

Julianne Hough en”Safe Haven.” (photo: James Bridges)

En “Premium Rush” con Dania Ramírez, que es coprotagonista de esta película junto al actor Joseph Gordon-Levitt, quienes usan -como mensajeros en bicicleta- las fixed gear, para trabajar en las calles de New York, esquivando los taxis amarillos, en un

Dania Ramírez en “Premium Rush”

largometraje que se caracteriza por incluir muchas escenas de riesgo, donde también podemos disfrutar de las piruetas de Danny MacAskill, como doble de acción de Joseph Gordon-Levitt, quien se luce por las calles de Mannhattan, en locaciones como China Town, Central Park, entre otras.

Otra cinta que se rodó en New York es “The Intern“(Pasante de Moda) en la que Anne Hathaway interpreta a Jules, la Ceo de una empresa llamada “About the Fit” que suele hacer ejercicio pedalenado en su bicicleta de paseo, al interior de sus oficinas situadas en Brooklyn, New York.

Anne Hathaway en “The Intern”

En el filme “Legally Blonde” en una Bicicleta de Paseo -conocida también como bicicleta doméstica,​​ urbana o utilitaria- llevan un mensaje a Elle Woods sobre el canasto de mimbre… es una escena rauda pero icónica, interpretada por una figurante en el opening de Legally Blonde.

Escena de “Legally Blonde”

La película es protagonizada por la actriz Reese Whiterspoon y debutó en cines en el año 2001 y para el mes de Mayo de 2022 se espera el estreno en cines de “Legally Blonde 3“.

Estas son solo algunas cintas en las que las bicicletas son el complemento perfecto, ¿Y tú, tienes alguna producción favorita con bicicletas, que olvidé mencionar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s