La Cinta Roja

Planeta, editorial en la que son muy populares sus booket, lecturas en tamaño idóneo para disfrutar en nuestro hogar o llevar en nuestro bolso durante las vacaciones de invierno, queremos comentar el bestseller «La Cinta Roja» de Lucy Adlington. ¿De qué trata? nos adentra en la historia de Ella, de 14 años que se desempeña como modista en el estudio de alta costura de Birchwood, cosiendo entre tijeras y alfileres, para las esposas de los oficiales de un campo de concentración en Auschwitz. Me recordó -aunque en otra época- a la novela «El Vestido«.

«La Cinta Roja» de Lucy Adlington

Ella, quien junto a su amiga Rose, no pierden la esperanza de que vendrá algo mejor dentro del infierno en el que viven cerca de las chicas malévolas Carla y Mina, en una historia en que el pasar de Ella depende de cada vestido que confeccione…algo que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Lucy Adlington es una actriz e historiadora de vestuario nacida en Londres en 1970. Su blog es http://www.historywardrobe.com y este libro está basado en la historia de modistas reales de Auschwitz, reclutadas organizadas por la mujer del comandante del campo, Rudolf Höss. Otros libros de la autora: Las Costureras de Auschwitz, disponible en: Libry; Buscalibre; Feria Chilena del Libro; entre otras librerías.

Libros booket Editorial Planeta

Título: «La Cinta Roja» Editorial: Editorial Planeta Autora: Lucy Adlington. Disponible en: BuscalibreAntarticaFeria chilena del libro, Libry.cl; Green Libros; Top10books; entre otras tiendas.

Otras Notas: Entrevista: Viviana Rivero; El peligro de estar cuerda; SiraEl Tiempo Entre CosturasBooket; El Manual del Adulto Funcional; Habitarme Mujer; Una Mujer Sin Importancia;  Gambito de DamaUn Lugar Donde RefugiarseMarge in ChargeTeoría de una Práctica AmorosaPequeños Fuegos Por Todas Partes; Jordi LabandaLegally BlondeWhen Life Gives You LululemonsCalendar GirlNadar de NocheExplora Tere GottLibro VerdeCosmic Tere Gott; Mi Año con SallingerMamba Tere GottLa Razón de Estar ContigoLibros MujeresLa Mitad EvanescenteEscritores y AmantesEl Duque y YoCartas a LaraVioletaLectura NiñosCita a CiegasLa venganza viste de PradaJoan DidionFashion School SurvivalCada Estrella de mi CieloDoña LucíaLucía BerlínSolo un Amor de VeranoDash y LilyCoco ChanelSeremos RecuerdosLorePandemia: Dimensiones de una Crisis MundialA través de mi VentanaGlennon DoyleLa Institutriz RealTatiana CampsLibro Zig ZagManipuladosAbril descubre el mar y los helados de fresaThe Flight AttendantUna Educación MortalEl Secreto de SummerbourneLa Colina que AscendemosElena FerranteLos Inadoptables;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s