Adiós, París

Paris y Estrasburgo (Francia), Londres y Kent (Inglaterra) y Cremona (Italia) son las tres ciudades en las que se narra esta novela maravillosa protagonizada por Grace, una luthier inglesa, completamente romántica, que sueña con un hogar e hijos al lado de David, propietaria de una pequeña boutique inglesa, dedicada a la venta, fabricación, ajuste y reparación de violines, y que por una “gran razón” tiene fobia a tocar “chelo”(violonchelo) en público.

En su tienda situada en el poblado de Kent, Grace Atherton tiene empleada a Nadia, una estudiante de violín del Conservatorio de Música y su principal cliente, el señor Williams, es su más fiel discípulo, con quien suele conversar y beber café, mientras ella ajusta el sonido y las cuerdas de algún violín que este vecino suele llevar, en busca de una excusa para compartir su pasión por la laudería.

“Adiós, Paris” es protagonizado por Grace Atherton

La novela arranca cuando David está en compañía de Grace en el metro de Paris y este -imprevistamente- salva la vida a una mujer embarazada, situación que queda registrada en redes sociales y en todas las cámaras de la estación del tren subterráneo Porte de Pantin, en Paris lo que a la larga nos va dejando en evidencia, y a medida que avanza la lectura, que David es casado, que Grace es su amante inglesa, que la esposa parisina (Dominique-Marie Martin) de David se enterará por la prensa de esta aventura, entre otra serie de eventos que marcarán el punto de quiebre en esta novela.

Por otro lado, Grace sueña con ir a Cremona, Italia, para asistir al Concurso Trienal Instrumentos de Arco, pese que estuvo solo un año estudiando en el Conservatorio, desde donde fue expulsada por Nikolai Dernov, Grace tiene un talento innato como violinista, restauradora y luthier.

Nola “Adiós, París”, Anstey Harris

Respecto al libro: “Adiós, PARIS”, me llama mucho la atención el amplio conocimiento de Anstey Harris para describir el arte del luthier, las piezas de este, como se reparan y se ajustan los sonidos, y su prosa, porque su redacción es verdaderamente envolvente, con capítulos estremecedores, en los que cita piezas musicales clásicas, entre ellas el Libertango de Piazzolla o La Folia (que me dí el tiempo de buscarlas en violín en youtube), en fin, esta es una novela para disfrutarla, oírla, ¡¡Si!!! porque en la página final se incluye una lista de reproducción en violín de los temas favoritos interpretados por Grace. ¡De verdad merece la pena invertir en este best-seller que se pasa volando!

¿Algunos Spoilers?, no lo señalan literalmente, pero sacando la cuenta de lo que se narra: Grace tiene 40 años, en un momento de la novela ella queda embarazada de mellizos de David, que se había realizado recientemente una vasectomía (por eso el duda de ella), personaje que además tiene una amante, algo de lo que Grace se entera por boca de Dominique-Marie. Grace vive sola en Kent, y David en Estrasburgo con su esposa (embarazada) y sus dos hijos, aunque posee un departamento de soltero en Paris. ¡¡Basta de spoilers!!

Libro: Adiós, PARIS. Autora: Anstey Harris. Páginas: 278. Editorial Titania. Distribuidor Urano Ediciones Valor: Buscalibre $16.070. Feria Chilena $18.900. Tiendas Paris $20.790. Trayecto Bookstore $18.900. Mi Libro $16.070.

Otros Libros Urano: Quizás en Otra VidaLos Siete Maridos de Evelyn HugoUnpregnantSolo tres Citas…y una mentiraRiverdale (Sal de Este Pueblo)Riverdale (El Día Anterior)Sabrina (El Camino de la Bruja)Raíces Profundas (La Casa del Loto)La Vida Invisible de Addie LaRueBridgerton SerieEl Duque y YoDash y LilyDormir en un mar de estrellasUnpregnant Movie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s