Cosmética o Dermocosmética

¿Qué la cosmética y es lo mismo que la Dermocosmética?, la dermocosmética es un punto intermedio entre un cosmético tradicional y un medicamento y la cosmética es un producto que no podemos saber si será o no efectivo hasta que lo utilicemos.

Cosméticos o dermocosméticos, consulte con un especialista, en particular aquellas personas que enfrentan problemas o tienen alguna patología en la pie

Paula Molina, química farmacéutica de Farmacias Ahumada,  precisa las diferencias; “los productos cosméticos sólo consiguen disimular, resaltar u ocultar aspectos visibles de la piel, pero no son capaces de penetrar en el estrato más profundo de ésta para actuar de forma efectiva en las células, lo que sí hacen los dermocosméticos, ya que tienen grandes capacidades reconstructivas y actúan sobre tejidos más profundos de la dermis”.

La dermocosmética está conformada por productos que contienen ingredientes activos, cuya eficacia se ha demostrado con investigaciones científicas. “Son productos con ingredientes bioactivos que tienen beneficios médicos, generando cambios estructurales en ésta. Están basados en principios dermatológicos, donde se realizan pruebas para garantizar sus funciones terapéuticas o curativas”, indica la farmacéutica. Por su parte, los productos cosméticos no alteran la función o la estructura de la piel, basando su función en limpiar, embellecer o cambiar el color de alguna parte del cuerpo. 

En este sentido, la facultativa comenta que la dermocosmética y la dermofarmacia –la rama que estudia y desarrolla también estos productos-, han significado un gran avance para el cuidado, salud y bienestar de la piel. “El hecho de que contengan propiedades terapéuticas y estén libres de toxinas agresivas, los tornan la mejor solución para problemas de la dermis, aportando a la belleza de los usuarios y pacientes”.

Por último, la facultativa recomienda que antes de utilizar cualquiera de estos productos, cosméticos o dermocosméticos, se consulte con un especialista, en particular aquellas personas que enfrentan problemas o tienen alguna patología en la piel. “Es la forma en que se obtendrán resultados más efectivos y de forma segura”, finalizó.

Otras Notas: Boots Farmacias Ahumada; Extracto de Yuzu; Gatuline® Spot-LightKu-ShenRutina Koreana;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s