Marketing Emocional

En tus redes sociales ¿ayudaste a alguien a crecer y a nutrir sus relaciones? ¿sientes que aportas contenido entretenido, inspirador o de valor? ¿tus redes sociales describen temas, problemáticas o causas que interesen a tu nicho?, pues te enumero algunas de las razones que te permitirán generar una comunicación mucho más significativa y única, conectándote de manera inmediata con tu audiencia, un tópico más conocido como marketing emocional o en mi área –social selling– marketing de recomendación en redes sociales.

Porque ser auténtico es crucial en cualquier plataforma social digital, y está más que demostrado que siendo entretenido o si alguien se siente identificado con tu contenido, no tendrás que recurrir a anuncios o generar publicidad pagada en tus plataformas sociales, solo debes activar “un click emocional” que incitará a tu público a disfrutar de tus redes, a comentar, a compartir y obtendrás una acción de vuelta: que compre lo que ofreces.

Y es que con el tiempo me he dado cuenta que mi audiencia privilegia el contenido estéticamente interesante, que es más realista, siempre evitando la deshonestidad o el fingir aspectos de mi vida para tener éxito.

¿Quieres saber cómo triunfar en tu Instagram o en tus redes sociales?

  • Te sugiero compartir consejos prácticos sobre tu área de competencia.
  • Elige un color determinado o característico para tu feed, el color rojo suele obtener más alcance que los azules, evita las imágenes en donde predomine el verde, negro y amarillo, que tienden a ser menos virales.
  • Sé autentica, siempre debe existir coherencia entre lo que dices, lo que pareces y tu comportamiento, esto es clave ya que si exhibes tu verdadero lado humano a tu audiencia, esto les brindará una razón más para verte.
  • Sigue las tendencias.
  • Cuenta una historia basada en hechos reales, esta es la única manera de aumentar tu nivel de conexión con tus followers, porque las emociones son las que deciden la experiencia de usuario (UX).
  • Y finalmente la regla general es: entrega 80% de información y 20% de anuncio o publicidad subliminal, porque si de manera natural, recomiendas aquello que crees sinceramente va a ser útil a la otra persona ¡persusdirás!…. porque si no existiera esa emoción: no sería creíble, así es que procura poner en practica el social selling. ¡Éxito!

Notas similares: Manipulados libroXiaomi M11NeurocreatividadSocial SellingModo Avión;  Guerra de LikesBlog de AnizuYoutube Anizu.cl;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s