Social Selling

¿Escuchaste alguna vez este término? ¿sabías que distintas marcas lo están aplicando?, ¡Si! porque el social selling es una estrategia muy practica, en mi Instagram personal por ejemplo, me he dado cuenta que al difundir información sobre distintos artículos o experiencias: entretienes e informas con cada posteo.

Y es que al entregar información útil, de calidad y relevante respecto a precios, características de productos que consumo y que puedo recomendar, voy generando credibilidad y fidelidad.

Y a esto sumemos el cruce con el UX en Marketing, ¿En qué aspecto? en que como microinfluenciadores ofrecemos un grado de confianza a potenciales clientes, representamos un estilo de vida en nuestros seguidores que navegan en nuestra red social, para encontrar información que les orienta en el proceso de compra, cuyo último fin es adquirir productos tras la lectura de reseñas, experiencias y opiniones confiables y cercanas que otorgarán una decisión de compra rápida y segura.

De este modo, en marketing digital el Social Selling “es crucial” como parte de las estrategias de comercialización de las firmas, ya que las redes sociales permiten inmediatez y mediciones reales.

No hay que olvidar que a Instagram es una vitrina y potencial plataforma de venta indirecta, que permite a los clientes ser redireccionados por los influenciadores, gracias a quienes un consumidor realiza compras con códigos de descuentos -en muchos casos- y sin abandonar la aplicación, para dirigirse a otra página web. Por lo tanto, el social selling es básico para atraer prospectos.

¿Quieres tres consejos sobre cómo potenciar el Social Selling en microinfluenciadores?

-Procura que tu influencer difunda información relevante sobre tu marca.

-Invita a tu influenciador a utilizar y conocer todas las características de los productos y servicios que divulgue.

-E insta a tu embajador a difundir producciones fotográficas con imagenes de calidad que incluyan descripciones, que informen y atraigan a posibles clientes.

Y ahora ¿ya tienes en mente quien es tu influenciador favorito para representar a tu marca?

Otras Notas: Neurocreatividad; Blog de Anizu; Youtube Anizu.cl;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s