Team Building

¿Viste alguna vez «El Lobo de Wall Street? pese a ser una cinta que habla sobre negocios sucios y estafa, en ella se reflejaban diversos aspectos de cultura organizacional en una empresa, vislumbrando comunicaciones internas y las mejores lecciones de marketing capaces de aplicar en la vida real, porque la idiosincrasia estadounidense que reflejaba Jordan Belfort unía a su equipo, instándolos a nuevos retos y a levantarse tras una caída, en resumen: trabajo en equipo potenciando a través del team building.

«El lobo de Wall Street» un bróker millonario que fomentaba el Team Building

Y de hecho en Estados Unidos y Europa se está aplicando a diario el Team Building una herramienta -muy en boga- que se está tomando la cultura organizacional de las empresas para construir un gran equipo, potenciar permanentemente sus fortalezas, desarrollar sus relaciones interpersonales, su confianza para garantizar la productividad y fomentar un buen ambiente de trabajo.

¿Qué es el Team Building?, la técnica más utilizada para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los grupos de trabajo a través de diversas actividades, acá te comparto algunas ideas para ponerlo en práctica y mejorar tu equipo de trabajo:

*Establece contactos, desarrolla actividades para conocerse mejor.

*Fomenta actividades de celebración, diversión y motivación

*Mejora la cultura de la empresa

*Libera el potencial de liderazgo

*Mejora el compromiso y la moral de los empleados

*Sé un gerente o director que muestre aprecio por sus empleados

¿A qué me refiero con ese último punto? a que el gerente necesita involucrarse con el equipo como miembro para que tus trabajadores se sientan como iguales, porque ver a su gerente como su líder de equipo o mentor, te transformará -a larga- en un modelo a seguir. ¡Fomentemos el Team Building!

«¿Cómo se desarrolla el Team Building»?

Otras Notas: Linkedin; Social SellingMarketing EmocionalNeurocreatividadManipulados; Blog de AnizuYoutube Anizu.cl; Modo Avión;  Guerra de Likes;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s