¿Quién es Pedro Pascal?

José Pedro Balmaceda Pascal es un actor chileno, criado en el extranjero, y que hace unos días se reveló que, desde sus inicios, fue apadrinado por la actriz Sarah Paulson -interprete de Mildred Ratched, quien según se indicó en medios de prensa, ella le brindó soporte económico de sus viáticos, al actor nacional cuando él estaba recién comenzando su carrera actoral.

Pedro Pascal, que hoy es un hit, no solo por el viralizado video del pan con palta, si no por la serie de éxitos que ha cosechado, entre ellos como actor de «Buffy, la cazampiros» (como Eddieen), su papel en «Narcos», su rol en «NYPD Blue», su interpretación en «Touch by an Angel» o su papel como Joel Miller en «The Last of Us» de HBO, entre otras producciones. Lo cierto es que el chileno Pedro Pascal se trasladó a los 9 meses de vida hasta Dinamarca y luego su familia se mudó a San Antonio en Texas, Estados Unidos, donde participó activamente en el equipo de natación en diferentes campeonatos, como los estatales en Texas. A la edad de once años, se mudó a Orange County en California y a los 18 años (año 1993), se vuelve a mudar, pero ahora a la ciudad de New York para estudiar Arte Dramático en Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, instancia en la que, en 1995, quedó viviendo -solo- en el país estadounidense ya que su padre médico José Balmaceda Rier, vendió su propiedad en Orange County en California y retornó a Chile desde las tierras americanas junto a su familia, ante una grave acusación: estar involucrado en el delito de obstruir investigaciones universitarias, mezclar embriones e implantarlos -óvulos ajenos- en más de 300 mujeres, en la clínica de fertilidad Saddleback Memorial Hospital in Laguna Hills, en el condado de Orange según sentencian los medios The New York Times, la Revista News Week y Los Angeles Times.

Según una entrevista a Chilevisión entre los 4 y los 8 años Pedro Pascal comenzó a aprender español, ya que sus progenitores pudieron visitar Chile y comenzaron a viajar al país, tras su expulsión por razones políticas, pasando primero un verano en Quintero en la quinta región, en la casa de su abuelo Pepe, con quien Pedro Pascal iba al cine local o disfrutaba viendo películas en VHS.

Años más tarde, Pedro Pascal regresó para veranear en Chile en Pucón, donde perfeccionó su español. En tanto, en Estados Unidos, Pedro Pascal culminó su enseñanza secundaria en el Corona del Mar Middle & High School, en Newport, época en la que trabajó como camarero y obtuvo su licencia de conducir, lugar en donde nacieron sus primeras inquietudes por dedicarse al cine y a la televisión, gracias a su activa participación en los talleres de arte dramático en el high school.

Padre de Pedro Pascal. José Balmaceda Rier, entrevistado hace unos años en el Diario La Tercera, y citado -su persecución policial en Estados Unidos- en el informativo chileno Mega hace unos días, es un médico especialista en medicina reproductiva, y cuando llegó a vivir a California en el exilio, instaló junto a dos socios una clínica de fertilidad en el Saddleback Memorial Hospital en Laguna Hills, que luego de muchos años de funcionamiento, y siendo una eminencia en el tema, gracias al revolucionario tratamiento GIFT, o «transferencia intra-fallopio de gameto» (que implantaba óvulos en las trompas de Falopio), en el mes de mayo de 1995 este centro médico fue cerrado, él vendió su casa y regresó a Chile, cuando una investigación -según la Revista Newsweek -descubrió que sus médicos habían mezclado embriones aleatoriamente e implantaron óvulos ajenos en más de 300 mujeres, de las cuales en al menos tres casos, estas dieron a luz sin saber que estos hijos no eran consanguíneos, ante lo cual la Universidad de California según The New York Times rompió los lazos con Balmaceda, el Dr. Ricardo Asch (que vive ahora en la Ciudad de México, después de huir de los Estados Unidos, luego de reanudar su práctica en México y en su Argentina natal fue sometido a juicio), lo mismo le sucedió al Dr. Sergio Stone, según Los Angeles Times, todos fueron acusados de trasplantar óvulos sin el consentimiento de los pacientes, realizar investigaciones humanas sin permiso, obstruir las investigaciones universitarias y recetar un medicamento para la fertilidad no aprobados. También fueron investigados por posibles fraudes fiscales y de seguros.

Cabe consignar que el médico chileno volvió a Estados Unidos en el año 2022, para declararse culpable de evasión fiscal en 1991 y 1992, y quedó libre con el pago de una fianza de 750 mil dólares, del resto de los cargos, no hay información clara sobre si están o no prescritos los delitos vinculados a la clínica de fertilidad Saddleback Memorial Hospital in Laguna Hills, según página 12.

Madre de Pedro Pascal, Verónica Pascal era psicóloga infantil, y prima de Andrés Pascal Allende, líder del MIR, ella regresó en el año 1995 a vivir a Chile con su esposo e hijos Nicolás, Lucas (hoy Lux Pascal) y Javiera, aunque ella regresó a Estados Unidos. La madre del actor, se quitó la vida el 4 de febrero de 1999.

Luego de fallecer su mamá y al no tener más que empleos actorales como mexicano, punk, roles de latino o papeles secundarios, José Balmaceda o Pether Balmaceda tuvo como nombre artístico durante un año, para los casting’s: Alexander Pascal, hasta que un día en honor a su madre decidió transformar su nombre profesional a Pedro Pascal, y es ahí cuando fue llamado para interpretar un rol en un clásico teatral de Ibsen, y luego de esto vino el golpe de suerte y siguieron «Brothers and Sisters«, «Criminal Intent Weeping Willow”; “The Good Wife», «La Ley y el Orden», “Graceland”; “Homeland”, la película en la película “Blood Suck Bastards”; en la cinta “La Gran Muralla China» con Matt Damon y William Dafoe; «Kingsman 2» con Colin Firth, Julianne Moore, Jeff Bridges, Halle Berry y Channing Tatum, fama que hasta el día de hoy ha sumado innumerables éxitos a su carrera actoral.

¿Quién es Pedro Pascal?

  • Nombre completo: José Pedro Balmaceda Pascal
  • Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1975
  • Edad: 48 años
  • Lugar de nacimiento: Santiago, Chile
  • Nacionalidad: chilena y estadounidense
  • Lengua materna: español
  • Padres: José Balmaceda y Verónica Pascal

Otras Notas: Stefan Kramer es Pedro Pascal en Spot Nivea;  Nivea Rose CareCremas antiarrugasNIVEA Rose Care Leche y Tónico MicelarMaicaoTop CremasNo More Frizz by CreightonsDevellolAgua Micelar de RosasMother DayMuseo del MaquillajeSupermaquillaje libroGlossySarah Paulson;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: