Mildred Ratched

En la plataforma digital Netflix está disponible la serie protagonizada por Sarah Paulson: “Ratched”, inspirada en la novela de Ken Kesey “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”, aunque esta se trata de una precuela y se ambienta quince años antes de que Mildred fuera contratada por un hospital psiquiátrico de California.

Comencé a ver la serie por la ex “Miranda” de Sex and the City: Cynthia Nixon (en el rol de Gwendolyn Briggs), y lo primero que me sorprendió es el colorido vestuario y los diseños, que fueron recreados por Lou Eyrich -conocida por “American Crime Story”- y Rebecca Guzzi -asistente en la misma serie sobre Versace “American Crime Story”-.

¿Qué observar si amas el cine y la moda o las series y la moda? las boinas, las pamelas, los tocados birdcage, los vestidos de cóctel, el calipso, el verde esmeralda, y el cabello con ondas al agua o con mucho volumen. A ratos la fotografía me recordó a Mad Men.

Tampoco puedo dejar de citar que la enfermera Ratched solía usar bastante el tangee, un tipo de color rojo muy intenso, que contrasta con el tono de los vehículos de sus protagonistas en negro o cerúleo.

Otro detalle son los esculpidos rizos inspirados en Hollywood, la silueta «New Look» que nos ofrecen todas las actrices en todo el metraje de la serie -cuya duración es de 8 capítulos- gracias al talento de la ganadora del Emmy Sarah Paulson quien se topa con Sharon Stone, como la segunda villana de “Ratched” en el papel de Lenore Osgood, cuya puesta en escena y atuendos hechizan.

Más allá de su trama, “Ratched”, lo nuevo de Ryan Murphy e Ian Brennan, llega para retener en nuestras mentes lo mejor del suspenso y en materia visual -para mí al menos- es una suerte de homenaje -en los estilismos- a las cintas del viejo Hollywood. Yo estoy embobada con cada escena, hipnotizada con el calzado, las joyas, y toda su estética.

Acá te dejo el trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s