Firefly Lane

Con las convincentes actuaciones de Katherine Heigl (Tully) y Sara Chalke (Kate), tuve el privilegio de disfrutar de la serie de Netflix: El Baile de las Luciérnagas, que me ha cautivado bastante: primero por la caracterización física de los personajes (outfits, épocas en la que se contextualiza, banda sonora e historia).

Aún no he leído la novela homónima de Kristin Hannah, pero se supone y según un comunicado de prensa de la serie, hubo cambios en el guión y esta -en palabras de la productora Maggie Friedman- no es totalmente fiel al libro.

Katherine Heigl (Tully) y Sara Chalke (Kate) protagonizan “El Baile de las Luciérnagas”.

El tema es que estas mujeres entablan una amistad en 1974, cuando Kate descubre que tiene una nueva vecina: Tully; además en esa época ambas tenían 14 años, viven en calle las luciérnagas, asisten al mismo colegio y se vuelven inseparables hasta la adultez, pese a que una es más osada (Tully), mientras que Kate es más tímida y sin caracter. Años más tarde, ambas estudian Periodismo y al titularse inician una carrera profesional que se combina con sus vidas personales, que incluyen embarazo, divorcio, estar embaucadas por el mismo hombre y el ascenso profesional en televisión local.

El Baile de las Luciérnagas se inspira en el libro homónimo de Kristin Hannah

¡En fin! la química de ambas actrices es insuperable, y es por eso que espero que confirmen pronto una segunda temporada. Ah! Katherine Heigl es productora ejecutiva de la serie, rodada en septiembre de 2019, en la que -a mí al menos- su look en general, sus marcadas facciones faciales y su cabello -corte bob- me sorprenden, pese a que ya la habíamos visto de pelo oscuro en: “One for the Money”(2012).

Firefly Lane se adaptó en su primera temporada con 10 episodios, en una producción de Stephanie Germain, Katherine Heigl, Maggie Friedman y la propia escritora Kristin Hannah. El diseño de vestuario estuvo a cargo de Allisa Swanson. A continuación les dejo el trailer:

Otras Producciones Audiovisuales: El Baile de las Luciérnagas, The September Issue; Yves Saint Laurent; Pasante de Moda; Serie Sex and the City; Bridgerton; Legally Blonde; The Marvelous Mrs. Maisel; Emily en Paris; Mildred Ratched; Grace de Mónaco; Jackie; Luxury: Behind The Mirror; Diana Vreeland; Pequeños fuegos por todas partes; Unpregnant Movie; MADDMAN: The Steve Madden Story;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s