Exfoliantes Labiales ¿son efectivos?

Cuando los labios no están bien cuidados, o están muy secos y con escamas, lo menos efectivo es exfoliarlos, ¿cómo lo sabemos? estuve leyendo estudios de dermocosmética del doctor Joshua Zeichner que señala que omitamos el uso de exfoliantes en labios y optemos por sueros y bálsamos hidratantes y así lo reafirma este video en YouTube del dermatólogo argentino Simón Scarano que explica el tema:

Porque histológicamente hablando los labios están cubiertos de otras capas de piel, mucosa y semimucosa, es decir es una zona más delicada y al usar exfoliante para los labios, disminuimos capas corneas (a nivel de la mucosa) es decir no hay nada para exfoliar, entonces ¿qué función tiene un exfoliante labial? exfolia una zona que de ningún modo debe disminuir su capa cornea, logrando una descamación natural.

En mi caso compré este exfoliante labial de catrice y otro que encontré en farmacias cruz verde, se trata del skin academy exfoliante de labios de vainilla -a la venta en maicao-, los estuve aplicando….hasta que según lo detalla el dermatólogo Simón Scarano el uso de exfoliantes labiales solo logran resecar, partir e irritar nuestros labios.¡desconocía esto totalmente!

Por otro lado, recordemos que el exfoliar los labios es una técnica muy habitual en la rutina de skincare asiática (rutina coreana). Por tanto actualmente solo debemos preocuparnos de: usar protector solar si nuestros labios están resecos, no fumar, no lamerse los labios, no arrancarse las escamas de los labios si están resecos y en caso que tengas heridas es necesario acudir al dermatólogo, aunque en general solo basta con humectar los labios con bálsamos labiales según tu preferencia…. y ¡No nos dejemos llevar por el marketing cuando se trata de dermocosmética!!!

Otras Notas: L’Bel; Maquillaje Ésika; Bálsamo Labial; Cocoa Butter; Crema Labial con Aceite de Rosa; THE ONE Colour Unlimited Ultra Fix Lipstick; Labial Duo Tattoo; Superstay 24 Maybelline; labial Avon; BYS Make Up; Hydra Gloss de BYS con aceite de palta; The Body Shop Lip Vinyl; Love is in the Air Labial Oriflame; brillo labial OnColour de Oriflame; Etienne Cosmetics Labial; Ésika ColorFix; Dale Color;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s