moda

Diademas

¿Fanática de las diademas? en mi caso ¡Si!, ¿sabías que estas “bandas” o “cintillos” acolchados o afelpados para el cabello eran muy frecuentes en las mujeres griegas, y las romanas?.

Tiempo más tarde también se les conoce como tiaras, aunque su aspecto es diferente, y muchos de los diseños que se estilan actualmente en nuestros outfits contemporáneos, pueden marcar la diferencia en tu vestimenta si lleva una delicada diadema en tu cabello.

Luciendo una Diadema

Obviamente la diadema resaltará según nuestro tono de pelo, en mi caso en tela dorada, confeccionada en terciopelo o con perlas son algunos de mis motivos favoritos, aunque existen diademas de plumas, con cristales, strass, abalorios y brillantes, como en la imagen, un detalle que nos hará lucir elegantes y fantásticas.

De hecho existen diademas en tela, con incrustaciónde joyas …un verdadero accesorio que nos hará sentir como auténticas princesas.

Por otro lado las diademas acentúan el look capilar como las usadas por las estrellas del cine mudo Clara Bow y Louise Brooks, o las que impuso Coco Chanel como accesorios informales!

Luciendo una Diadema con plumas

Muchos son de flecos, un estilo “flapper”, un look que solía usar Gloria Swanson y Greta Garbo tanto para ir a pasear a la playa, como en su vida cotidiana.

Coco Chanel impuso el uso de Diademas en tenidas informales

Acá te dejo algunos ejemplos de hermosas diademas:

Diadema de cuero con incrustaciones metálicas

Finalmente y para coronar este breve artículo, en la serie Gossip Girl, las diademas de Blair Waldorf son un verdadero deleite para las amantes de este accesorio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s