Cruella

La película “Cruella” de Disney, spin-off de “101 Dálmatas” filme animado de 1961) protagonizada por Emma Stone es una entretenida oda a la excentridad, en la que Emma Thompson en el rol de la Baronesa von Hellman, una leyenda de la moda nos rememora a Miranda Priestley en “The Devil Wears Prada”, a Dior, a Vivienne Westwood, a Sex Pistols y King’s Road.

Por su parte, Emma Stone en el papel de Estella, personaje adaptado de la novela de Emma Stone “The Hundred and One Dalmatians” y la franquicia 101 Dálmatas de Disney, quien antes de transformarse en una Diseñadora de Modas narcicista, encarna el clásico personaje Disney, con una traumática vida personal -tras la pérdida de su madre-, es una ladrona (carterista)que de limpiar baños, asume un crecimiento, abordando la muerte sin miedos, con la idea de que en la vida tendrá que enfrentar duelos de esta naturaleza.

Emma Stone es Estella en “Cruella”

Respecto al clásico comentario en “cine y moda” de Blog de Anizu, el vestuario en esta versión punk-rock de “Cruella” es obra de la diseñadora Jenny Beavan (Mad Max: Fury Road y 1986’s A Room with a View), el que evoluciona a a medida que Estella (Emma) se vuelve más cruel, en el que maravillan las múltiples piezas arquitectónicas y escultóricas, no olvidemos que en la trama la baronesa es dueña de una prestigiosa Casa de Moda y Estella desde niña añora ser Diseñadora de Alta Costura, en un filme que nos encadila con outfits como un vestido para Cruella confeccionado con 5.070 pétalos y 393 metros de organza, o los 33 disfraces de la baronesa, los collares para perros actores, fabricados a medida por un joyero y las 200 latas de pintura blanca en aerosol para las pelucas.

Jenny Beavan es la Diseñadora de Vestuario en “Cruella”

Destaco que la cinta está ambientada en la década de 1970 en Londres, por eso los look’s tienen mucho de la creciente escena punk y la estética del Londres de esa década. “Cruella” es dirigida por Craig Gillespie, con el guión de Dana Fox y Tony McNamara y está disponible en Disney + vía Premier Access y en Cines.

Otras producciones que fascinan por “Cine y Moda”: La Maravillosa Señora Maisel; Singapore SocialEl Baile de las LuciérnagasThe September IssueYves Saint LaurentPasante de Moda; Serie Sex and the CityBridgertonLegally BlondeThe Marvelous Mrs. MaiselEmily en ParisMildred RatchedGrace de MónacoJackieLuxury: Behind The MirrorDiana VreelandPequeños fuegos por todas partesUnpregnant Movie;  MADDMAN: The

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s