Fuímos Canciones

Disfruté en la plataforma digital Netflix la película “Fuímos Canciones”, largometraje adaptado al cine a partir de la novela homónima de Elisabet Benavent. Solo quiero comentar que a medida que avanzaba el metraje, tanto el vestuario, como las locaciones (departamento de Macarena -María Valverde- en Madrid y Lisboa), la banda sonora, son elementos que en mi percepción te van cautivando al ver el filme. A esto se suma el humor y la intensa vida amorosa e íntima de sus impulsivas amigas Jimena y Adriana, y el romance fallido de Macarena con Leo (Álex González), quien reaparece para revolucionar la vida de esta ex estudiante de derecho, que trabaja como experta en manejar las redes sociales de Pipa, una influencer madrileña (me recordó a Sylvie la jefa de Emily en Paris y a Cecilia de Guerra de Likes).

María Valverde es Macarena en “Fuímos Canciones” dirigida por Juana Macías

¿Qué me sucedió? Ahora que pasaron unas horas y ya repensé la historia, siento que Elisabet Benavent, la autora del libro “Fuímos Canciones” se autoplagió porque esta cinta -basada en el libro homónimo- me recordó mucho a “Valeria” la serie y los libros, sobre todo sus personajes, el guión (Macarena, la amiga líder tiene un grupo de amigas estilo “Sex and the City” que la contienen y que está desesperada por evadir un amor del pasado), y a su reinvención como mujer en base a la perdida de un hombre (Leo), como la eterna Carrie Bradshaw. Pero en mi opinión personal me gustó más “Valeria” (libros y la serie)¿Razones? acepto que Macarena de 30 años vive en Madrid (igual que “Valeria“), pero acepta trabajar de asistente de una jefa tirana (porque Macarena no terminó sus estudios universitarios y potencia a otra profesional porque, entiendo se siente insegura de sus talentos). Este argumento, no atreverse a ser independiente, me parece muy irreal, ya que Macarena es muy atractiva, tiene personalidad, conocimientos, y ella misma podría potenciarse en redes sociales; además en plena era del empoderamiento ya no seguimos tan atadas a amores pasados, eso déjenselo a Carrie Bradshaw que por mil años esperó a Mr. Big. Emocionalmente Macarena (Babi en la exitosa película española Tres metros sobre el cielo) depende mucho de sus amigas, que parece no trabajan jamás Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), entonces no queda muy claro cual es su papel en la serie (ambas tienen sus empleos, sus problemas, pero me quedaron cabo sueltos, por eso leer la novela “Fuímos Canciones” es fundamental, aunque no debiera ser la regla).

Me encantó el vestuario, cuya assistant wardrobe según IMDB fue Beatriz Frutos, y su Costume Designe es Isis Velasco (Mamá o Papá; Doctor Portuondo; entre otras), cuyos colores, accesorios y outfit’s muy al estilo Almodovar, destacan prendas de vestir estridentes pero maravillosas, con un colorismo capaz de transmitir emociones.

Macarena y Pipa

En Chile ¿Dónde comprar el libro “Fuímos Canciones”? $13.600 Buscalibre (sin envío); $14.400 Contrapunto; $14.400 La Chilena Libros; $15.479 Paris; $15.990 Bros Librerías; $16.000 Libry.cl; $16.000 Jerplaz; $16.000 Trayecto Bookstore; $16.000 Antartica.cl; $16.000 Feria Chilena del Libro; $16.200 Que Leo Chile; $19.080 Punto y Coma Libros; $19.720 Buscalibre; $20.190 Linio; $21.990 Ripley; $25.500 Mercadolibre;

Otras Producciones Audiovisuales: El Trabajo de Mis Sueños;  Singapore SocialEl Baile de las LuciérnagasThe September IssueYves Saint LaurentPasante de Moda; Serie Sex and the CityBridgertonLegally BlondeThe Marvelous Mrs. MaiselEmily en ParisMildred RatchedGrace de MónacoJackieLuxury: Behind The MirrorDiana VreelandPequeños fuegos por todas partesUnpregnant Movie;  MADDMAN: The

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s