Día del Café

¿Sabías que el 1 de octubre de 2015, en Milán, Italia, la Organización Internacional del Café estableció esta fecha como el Día Internacional del Café?, y es que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

Y hasta hace una década el consumo de café en Chile estaba dominado prácticamente en su totalidad por el café instantáneo (98% del mercado), así lo asevera Joaquín Zúñiga Jefe de Marketing de la firma italiana de café Master Martini, “tras muchos años de desarrollo y esfuerzo, el mundo del café se ha convertido no sólo en una pasión, sino en nuestra misión: obtener de manera independiente un producto de alta calidad, utilizando un proceso de torrefacción con ciclos de tostado únicos que combinan el tiempo y la temperatura precisas“.

Cada 1 de octubre se celebra el día internacional del café

Si bien el origen del Día del Café se instaló para apoyar a los productores de café, esta jornada también espera concienciar a los consumidores y a las grandes empresas respecto al trabajo de todos los colaboradores que participan en la elaboración de esta popular bebida.

Nuestra historia es reciente, pero el sueño de sus fundadores se basa en una sólida experiencia en la industria: un equipo de profesionales que han perfeccionado sus habilidades en el desarrollo de una tecnología especial para obtener la mejor agua, perfecta para un gran café, agrega el jefe de marketing de la firma italiana de café Master Martini.

Beneficios del Café en el Ciclismo

Una taza de café estándar contiene 180 mg de cafeína en función del método de preparación, por lo que el efecto de la dosis de café en tu entrenamiento es una ayuda ergogénica que aumenta la potencia muscular si practicas deportes como ciclismo. Así lo asevera el doctor Clarke, profesor asociado en Ciencias del Deporte y del Ejercicio de la Universidad de Coventry (Inglaterra) y director del Posgrado en Deportes y Nutrición del Ejercicio, “la ingesta de cafeína que proporciona, el equivalente a una cucharada de postre de café instantáneo, 3 mg, permitió a los participantes de este estudio completar la prueba ciclista de 5 km, 6 segundos más rápido que con un placebo. Este rendimiento mejoró en ciclistas de ambos sexos en valores similares, lo que sugiere que los hombres y mujeres activos responden de manera similar, y positiva, a la ingestión de café antes de hacer ejercicio”.

Beneficios del Café y la Creatividad

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que, al consumirlo, a partir de los 15 minutos, tras su ingesta se bloquean los receptores de adenosina, que son las moléculas que inducen el sueño, por lo tanto la cafeína nos despierta, nos activa y estimula el rendimiento mental según un estudio de la Universidad de Barcelona.

¿Buscas marcas de café? sugiero Café Grano Cremoso Italiano Must; Granos de Café bañados en Chocolate Orgánico; Lata Café; entre otros.

Otras notas similares: Bicicletas y CinePremium RushRopa Ciclismo;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s