Este es el primer libro -en solitario y el segundo de María José Castro coautora de «La guía para la vida de las amikas»- de la Periodista conocida en sus redes sociales como @soylaladyganga, que debuta con «El Manual del Adulto Funcional» obra en la que entrega consejos y herramientas para sobrevivir en la vida diaria, no lo he leído aún (hoy lo suben las librerías en sus web para la venta online), pero la temática me encanta porque me recuerda a la clásica sección de la vintage Revista Rosita,

o el papel de Eugenia «Skeeter» Phelan (Emma Stone), protagonista de «Vidas Cruzadas» -novela de Kathryn Sockett- en la que «Skeeter» comienza a formarse como periodista -le piden adquirir experiencia desde el «Harper & Row» en New York- por lo que decide solicitar un empleo en su pueblo como pasante haciendose cargo de una sección cartas llamada «At Home With Miss Myrna»

en una revista informativa de su pueblo, en la que ella entregaba consejos de limpieza para amas de casa de Jackson, Mississippi.

Pero en este caso y en Chile es María José Castro (@soylaladyganga) quien publica una versión similar en pleno siglo XXI, retratada en un libro, con tips clásicos que resuelven inquietudes como ¿es necesario remojar las lentejas la noche anterior? o ¿puedes comprar un departamento a pesar de la inflación? ¿cómo eliminar las polillas de la despensa?, entre otras recetas para sobrevivir a la adustez funcional, consejos idóneos y necesarios en pandemia y en el diario vivir.

Título: «El Manual del adulto Funcional» Editorial: Editorial Planeta Páginas: 238 Autora: María José Castro. Disponible en pre-venta: Buscalibre $13.410; Antartica $14.900; Contrapunto $13.410; Mercadolibre; Feria Chilena del Libro $14.900, entre otras.
Otros libros: Club de Lectura; Las Hermanas Chanel; Sira; Booket; Habitarme Mujer; Una Mujer Sin Importancia; Calendar Girl; Reina de Corazones; El Placer de la Desgracia Ajena; Entrevista a María Dueñas; La Colina que Ascendemos; Mi año con Salinger; Los Inadoptables; La vida mentirosa de los adultos; Malibú Renace; Adiós, Paris;
Deja una respuesta