Hábitos Mínimos

Encontrar la oportunidad de renovarnos y comenzar cada día como un nuevo desafío, como si fuera el primer día de nuestras vidas, esto y más es lo que nos deja el libro "Hábitos Mínimos" de Dr. BJ Fogg, un libro, una guía, una bitácora, un planner de vida, ideal para la temporada de enero -principio de año en Chile ad portas de marzo escolar y para mucho de retorno laboral-, porque como señala el Doctor BJ Fogg "Hacer cambios diminutos es eficaz, incluso divertido. Funciona rápido, abre la puerta a cambios más grandes y transforma la vida".

La premisa de "Hábitos Mínimos" de Dr. BJ Fogg es formar buenos hábitos como por ejemplo si quieres formar un hábito de ejercicio, la acción más concreta es hacer tres respiraciones meditativas y escribir la secuencia de conductas, por ejemplo armar un kit para el gimnasio y practicar deporte am o apenas culmine tu jornada laboral y luego te autofelicitas por lograrlo, el incentivarte crea un hábito. Otra forma es aprender a sentir ese brillo y confianza en ti mismo, lo que provocará que modifiques la forma en que desarrollas tus elecciones cada día o sencillamente es posible que descubras que no querías ese hábito y esto no está mal, si debes  crear un nuevo plan y enfocarte en hábitos diferentes que sí desees.

En el fondo debemos tener en claro que fallar no nos debe hacer sentir mal, solo debemos autopresionarnos para mantener el hábito mínimo.

Estoy maravillada con este libro, disfruto de este tipo de textos de autoayuda y desarrollo personal porque me motivan y gatillan mi fuerza de voluntad, en un verdadero manual de cabecera porque solo necesité papel y un lápiz para organizarme y desarrollar mis hábitos mínimos que espero prolongar con esta autoguía.

Libro: «Hábitos Mínimos» de Dr. BJ Fogg. Páginas: 381. Editorial Urano ¿Dónde comprarlo? Buscalibre $18.680;  Top10books.cl $21.510; Mercado Libre $23.900; Librería Antártica $23.900; Cornershop $23.990;

Otras Notas:  Solo un Amor de VeranoYoungerLoreCada Estrella de mi CieloAbril descubre el mar y los helados de fresaUna Educación MortalEl Secreto de SummerbourneLos InadoptablesMalibú RenaceLos Siete Maridos de Evelyn HugoUnpregnantSolo tres Citas…y una mentiraRiverdale (Sal de Este Pueblo)Riverdale (El Día Anterior)Sabrina (El Camino de la Bruja)Raíces Profundas (La Casa del Loto)La Vida Invisible de Addie LaRueBridgerton SerieEl Duque y YoDash y LilyDormir en un mar de estrellasUnpregnant Movie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s