Annie Ernaux Nobel 2022

A la escritora francesa Annie Ernaux, este jueves, le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura 2022, así lo anunció la Academia Sueca.

Con la distinción, se reconoce «el coraje y la agudeza clínica» con que la autora «destapa las raíces, los alienamientos y las limitaciones colectivas de la memoria personal», según expresó la Academia en un comunicado de prensa.

En su obra, la francesa «revela la agonía de la experiencia de clase» y describe emociones como «la vergüenza, la humillación, los celos o la incapacidad de ver quién eres», con lo que ha logrado «algo admirable y duradero», sentenció la Academia Sueca.

La escritora francesa Annie Ernaux, ganó Premio Nobel de Literatura 2022

¿Dónde comprar algún libro de Annie Ernaux? Pedaleo Librería; Libros Chevengur; linio.cl; Gabriela Libros; Librería del Gam; Buscalibre; MercadoLibre; libry.cl;

Otras Notas: Yo Hago mi Ropa; Los Ocho Vestidos de DiorEl VestidoLa Cinta RojaChesapeake ShoresReina de CorazonesSupermaquillajeEl Baile de las LuciérnagasUna Mujer Sin ImportanciaBooketGambito de DamaUn Lugar Donde Refugiarse;Marge in ChargeTeoría de una Práctica AmorosaPequeños Fuegos Por Todas Partes; Jordi LabandaLegally BlondeWhen Life Gives You LululemonsCalendar Girl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s