Joan Didion

En Netflix se encuentra disponible el documental «Joan Didion: el centro cede«, rodado por su sobrino Griffin Dunne y estrenado en 2017 en la plataforma digital. La ganadora del National Book Award por su libro más famoso, «El año del pensamiento mágico», en el que la periodista y escritora cuenta su vida en primera persona, desde su llegada a New York como residente en el Hotel Barbizon (donde se alimentaba básicamente de botellines de bebida cola y maní o nueces), en 1956, tras graduarse de la Universidad de California, efectuó en Manhattan de una pasantía en revista Vogue -cuando apenas tenía 20 años, se desempeñó para la sección que reclutaba estudiantes de periodismo de último año llamada: «Vogue Second PRIX de PARIS»- y a una colaboración en revista Mademoiselle.

Además Joan Didion escribía en Mademoiselle magazine, un medio de prensa cuyo lema era «una revista de calidad para las mujeres jóvenes», aunque Didion escribía sobre el estado de ánimo de la cultura, de adolescente escribía a máquina capítulos de las novelas de Hemingway para ver cómo funcionaban. era californiana, descendiente de colonos. Su padre era oficial de finanzas del ejército, su madre dueña (ama) de casa.

​​En su penúltimo año en la Universidad de California, Berkeley, Didion presentó un primer borrador de un relato corto a la revista Mademoiselle y ganó un puesto como editora invitada de ficción en la revista. Al año siguiente ganó un concurso de ensayo patrocinado por Vogue. Rechazó el viaje a París, Francia que era el premio principal, pero aceptó mudarse a New York para trabajar directamente en la revista Vogue, donde escribía textos promocionales hasta que se transformó en editora asociada de artículos y época en la que colaboraba para revista Mademoiselle.

Otras Notas: RIP Joan Didion; El Barbizon; Grace KellyGrace kelly FlatsEiffel (película)Coco ChanelEmily en ParisEmily en Paris 2Beauty FrenchAdios ParisChanel N°5Las hermanas ChanelThe Devil Wears Prada cumple 16 añosThe Devils Wears Prada («Novedades»)La venganza viste de PradaReunión Virtual: Elenco «The Devil Wears Prada»Pasante de ModaEl Trabajo de mis SueñosEmily en ParisAnna WintourModa tartán, kilts y escocés; GlossyLegally Blonde;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s