Lectura Niños

Potenciar el aprendizaje, desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes, involucrando a los padres y/o apoderados en el marco del programa Aprender en Familia, diseñado e implementado por Fundación CAP que ha beneficiado a estudiantes y sus familias, para potenciar sus habilidades parentales, promover el gusto de la lectura en familia, y fortalecer las redes de apoyo.

Es así, que en el marco de las vacaciones la lectura infantil permite que los niños desarrollen la empatía, la creatividad y la imaginación, estimulando la concentración, ejercitando el cerebro y contribuyendo al desarrollo global. Desde Fundación CAP, entregan los siguentes consejos para fomentar el gusto por la lectura:

  1. Acomodar libros, diarios y revistas en espacios faciles de alcanzar y a la vista de los niños.
  2. Motivar a los niños y niñas a inventar historias, cuentos o poesías con las cosas que más les gusten o con experiencias que les hayan dejado buenos recuerdos.
  3. Si a los pequeños les cuesta leer, es importante el apoyo de los adultos en esta tarea, comenzando a leerles a los niños y celebrandole todo aquel esfuerzo que haga el pequeño por leer.
Con mi pequeña disfrutando las lecturas de Planeta Junior

Y es que una de las grandes ventajas de nuestros niños es su tiempo libre en verano, porque con más de dos meses de vacaciones, estas son semanas en que queremos que usen sus habilidades para ser mejores estudiantes, incorporando la lectura en sus vacaciones de verano, gracias a estas ideas para que nuestros hijos lean en su tiempo de ocio.

Otras notas sobre libros: Club de LecturaLas Hermanas ChanelSiraBooketHabitarme MujerUna Mujer Sin Importancia;  Calendar GirlReina de CorazonesEl Placer de la Desgracia AjenaEntrevista a María DueñasLa Colina que Ascendemos; Mi año con Salinger; Los InadoptablesLa vida mentirosa de los adultosMalibú RenaceAdiós, Paris;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s