Tiendas Corona: Día del Reciclaje

A partir del mes de abril de este año Tiendas Corona busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente potenciando a moda sostenible. Para ello, ha desarrollado un plan integral que está implementando que además de incentivar el reciclaje, busca reducir su impacto en el medio ambiente.

Esto cobra mayor sentido a partir de los últimos datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente, que arrojan que Chile es el país que genera más basura por persona a nivel Sudamericano, llegando a 1,26 kilos de residuos al día, equivalente a más de 8 toneladas de basura anuales. Por su parte, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el retail es responsable del 20% de las aguas residuales y del desperdicio a nivel mundial.

Deja Huella, un emprendimiento que desde 2019 es partner estratégico de Tiendas Corona

“Considerando estas cifras, y en el marco de esta importante fecha, es que en Tiendas Corona hemos querido sumarnos a esta conmemoración mundial. Hace un tiempo ya que venimos trabajando en esta dirección y a partir de ello nos hemos comprometido con una meta de cero residuos operacionales a rellenos sanitarios para el año 2030 y más del 60% de nuestras colecciones sustentables”, agregó José Pablo Mandiola, gerente Comercial de Tiendas Corona.

Limpieza de playa y reciclaje en Tiendas Corona

La estrategia de sostenibilidad de Tiendas Corona incluyó durante la época estival la gira “Corona on the Road” una iniciativa que recorrió más de 20 playas del país, donde además se exhibió la colección Elige Circular (que utiliza algodón orgánico) y se realizaron actividades de limpieza de playas.

Otra campaña vigente es Deja Huella, un emprendimiento con sentido, rubro textil, que reúne a emprendedoras del rubro textil y nace bajo el alero de la Fundación Trabajo para un Hermano, quienes desde 2019 se convirtieron en partner’s estratégicos de Tiendas Corona.

Además, recientemente se lanzó el “Ropero Consciente” cuyo objeto es sensibilizar a la industria e invitar a los consumidores a generar un descarte consciente de ropa. Esta nueva e innovadora propuesta logra unir dos importantes ejes, que es la solidaridad y -al mismo tiempo- la conciencia; fomentando un modelo sostenible/sustentable que apunta hacia la circularidad.

Otras Notas: Tiendas Corona Recicla; Discapacidad y CoronaDesfile CoronaCorona: Nota MentalKlean KanteenDelivery SustentableCarteras RecicladasVida SostenibleMascarillas ReciclablesConsumo en ModaZapatillas RecicladasDía Mundial del ReclajeAcción ClimáticaRopa x RopaBolsas AtizIV Fashion Inclusive;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s