Consumo en Moda

¿Cómo cambiarán los hábitos del consumidor de moda post Covid-19? Esto me lo preguntaba hace unos días, ante las restricciones al comercio -no están disponibles los probadores- y hace unos meses comenzó un descenso de nivel de renta.

Pero en mi percepción existe un consumo más responsable, una reducción de la frecuencia de compra, y muchos hemos optado por adquirir productos nacionales, a apoyar al pequeño comercio y a las marcas más sustentables (por ejemplo las zapatillas reciclables en el caso de Aldo y Colloky) o que privilegien la personalización.

Así, “el 2020 será recordado como un antes y un después”, según Remo Ruffini, CEO de la firma de moda Moncler.

De hecho, la predisposición a gastar ha decrecido incluso por parte de los turistas, debido a las restricciones en viajes y en la división cosmética y de perfumes, recuerdo la experiencia de Grupo L’Oréal que organizó recientemente vía Zoom para 1.000 asistentes para lanzar su Magic Serum Crystal Elixir …en mi caso personal he participado en dos zoom (la marca me ha enviado espumantes, obsequios y productos de cocktail para disfrutar de un virtual room) me pregunto si Zoom será la nueva vedette de los lanzamientos de prensa.

En Tokyo, Japón de compras


Bueno leí que Google Analytics confirma que el índice de rebote (personas que entran y salen rápidamente del e-commerce) ha disminuido considerablemente en este período de confinamiento pues tenemos más tiempo para visitar tiendas online y elegir los productos que nos interesan. ¿Interesante no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s