Tiendas Corona Recicla

Un cambio en la actitud de los consumidores es uno de los nuevos modelos que la comunidad mundial busca a la hora de preferir una marca de retail, más aún si compras online la expectativa es siempre apuntar a la sostenibilidad (empaques reciclables) o por otra parte si optas por el retiro de la compra en tienda (solo en tiendas Corona sucursal Alameda calle Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 771, en la ciudad de Santiago- o valoras cuando estás pagando en caja -en tiendas Corona por ejemplo- y la vendedora tiene la deferencia o se preocupa te preguntar si cuentas con tu propia bolsa reutilizable.

Desde el año 2018 tiendas Corona trabaja en conjunto con el proyecto Deja Huella
Consejos disponibles en Facebook Tiendas Corona Chile

Y es en este plano que tiendas Corona, siempre pensando en apuntar hacia sostenibilidad y el reciclaje, en un planeta en el que 1.000 millones de jeans son producidos cada año, y que de acuerdo con información de las Naciones Unidas, para confeccionar un solo par de jeans se necesitan 7.500 litros de agua, tiene a la venta estas nuevas bolsas reutilizabas en Corona.cl y en algunas de las tiendas físicas del retailer a un valor de $4.990. Cabe mencionar que la recaudación a partir de esta venta irá en directo beneficio de Deja Huella.

Bolsa Denim Reciclado – Fundación Deja Huella

Pero ¿qué está haciendo el retail para generar una industria más sostenible? pensar en un futuro más sustentable es una de las respuestas, y es en este marco que desde el año 2018 tiendas Corona trabaja en conjunto con el emprendimiento Deja Huella en busca de nuevas y originales maneras de reutilizar prendas confeccionadas a base de jeans.

¿Te gustaría sumarte a una campaña de sostenibilidad? no dejes de comprar las hermosas bolsas recicladas denim en ayuda de las emprendedoras de Deja Huella, adquierelas online o presencialmente en tiendas Corona. Otra manera de colaborar con Deja Huella es donando tus jeans en desuso, sin importar su marca, en dispensadores de reciclaje dispuestos en tiendas Corona y a cambio te obsequiarán un cupón de descuento de 20% para la compra de un nuevo par de jeans.

Súmate a la campaña «Deja Huella» de tiendas Corona

Hasta la fecha, tiendas Corona ha recolectado 42 cajas que equivalen a más de 300 kilos de tela, materia prima que se utilizó para el desarrollo de la primera bolsa denim 100% reciclada de tienda Corona.

“En Corona estamos trabajando para lograr que en el año 2025 el 60% de nuestras colecciones sean sustentables. Una de las acciones que estamos llevando a cabo con este fin, es la generación de esta bolsa. Pero no se trata de una acción aislada, ya que, por ejemplo, evitamos el exceso de etiquetas en nuestras prendas y las pocas que tenemos son de papel reciclado. Estamos reemplazando progresivamente las materias primas de nuestras colecciones, por opciones orgánicas y amigables con el medio ambiente”, explica Ernesto Bartel, Gerente General de tiendas Corona.  

Deja Huella, es un emprendimiento con sentido, rubro textil, que reúne a emprendedoras del rubro textil y nace bajo el alero de la Fundación Trabajo para un Hermano. Son 15 mujeres, jefas de hogar, quienes responden a la necesidad de hacerse cargo de los residuos textiles y darle nueva vida al denim, a través del desarrollo de objetos utilitarios y accesorios. En 2019 Deja Huella se convirtió en partner estratégico de Corona.

Deja Huella es integrado por emprendedoras del rubro textil

Siete mujeres trabajan durante casi cinco horas diarias para desarrollar cada una de las bolsas de denim Corona, lo que incluye el período de reciclaje, desarme, lavado, planchado, corte, confección y control de calidad. Además, para su confección se requiere, a lo menos, de un pantalón de jeans.

“Para Deja Huella es un paso muy importante llegar al retail con nuestro trabajo, el cual nació precisamente como una forma de contrarrestar el daño de la industria de la moda y más concretamente del fast fashion. Eso es lo más lindo de esta alianza, donde Corona se hace cargo de una problemática actual, urgente, y nos unimos en una misión de corresponsabilidad con el medio ambiente”, afirmó Sylvia Ibarra, presidenta de Deja Huella.

Otras Notas: Discapacidad y Corona; Desfile Corona; Corona: Nota Mental; Klean Kanteen; Delivery Sustentable; Carteras Recicladas; Vida Sostenible; Mascarillas Reciclables; Consumo en Moda; Zapatillas Recicladas; Día Mundial del Reclaje; Acción Climática; Ropa x Ropa; Bolsas Atiz; IV Fashion Inclusive;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s