Top Gun «Maverick»

Disfrutamos de «Top Gun: Maverick» en su avant premier en Chile (el martes 24 de mayo), y nos dejamos sorprender por el regreso de Pete ‘Maverick’ Mitchel (Tom Cruise), cuya misión en esta secuela -tras 30 años de servicio como aviador en la Armada– es entrenar a un destacamento en cuyas filas se encuentra Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de su fallecido mejor amigo Goose (Anthony Edwards), película que debuta en salas chilenas este jueves 26 de mayo.

Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) y Penny Benjamin (Jennifer Connelly)

Contexto en el que 10 años después «Top Gun: Maverick» ve la luz en las pantallas de un cine, pensando que el filme esquivó la pandemia y porque siendo abril de 2012, Adam Goodman, entonces presidente de Paramount Pictures, comenzó a escribir -en esos años- el guión de esta secuela con la venia del director Tony Scott, el protagonista Tom Cruise y Jerry Bruckheimer como productor, aunque tras el suicidio de Tony Scott en agosto de 2012, es el realizador de las cintas «Tron» y «Oblivion»: Joseph Kosinski quien asume como realizador del filme y como guionistas Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie sobre una idea original de Peter Craig y Justin Marks de los personajes creados por Jim Cash and Jack Epps, Jr.

«Top Gun»(1986) y «Top Gun: Maverick»(2022)

Meritos del largometraje de 131 minutos de duración: las referencias al film anterior, la nostálgica aparición del piloto Iceman (Val Kilmer) o las escenas de acción de Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) de 59 años desafiando los límites, no olvidemos que en la vida real Cruise tiene licencia de piloto, y que en la cinta diseñó un plan de entrenamiento de tres meses para filmar los vuelos acrobáticos y de combate de los F-18, todo se desarrolló en cabinas de aviones reales (en tierra) sumergidos en una piscina. «Top Gun: Maverick» fue rodada en San Diego, Washington y en la Estación Aeronaval de North Island.

Tom Cruise personificando a Pete «Maverick» Mitchell

El elenco de la secuela además está compuesto por el chileno Claudio Miranda, director de fotografía y nacido en Valparaíso hace 57 años, además del actor Miles Teller (El Espectacular Ahora), Glen Powell, la icónica actriz Jennifer Connelly, Jay Ellis y, por supuesto, Val Kilmer. Cabe mencionar que en esta producción no estuvo presente la actriz Kelly McGillis que interpretaba a Charlie en «Top Gun» (1986), musa que en esa época llegó a transformarse en una sex symbol del cine, interpretando a una instructora de vuelo y novia de Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) en la ficción, ya que en esta secuela fue sustituida por Jennifer Connelly como Penny Benjamin, un ex amor de Pete «Maverick» Mitchell. Tampoco aparece Carole Bradshaw (Meg Ryan).

Charllie (Kelly McGillis) y Pete «Maverick» (Tom Cruise)

No olvidemos que en la vida real Kelly McGillis estuvo casada con el millonario Fred Tillman con quien fue madre de Kelsey Lauren (30) y Sonora Ashley (27) y además desposó a la ejecutiva inmobiliaria Melanie Leis, de quien se encuentra divorciada.

Kelly McGillis participó en «Maternal Secrets» (2018)

Ah! y en 1989 Kelly McGillis aceptó el papel de abogada en Acusados (1989), con Jodie Foster como protagonista y ganadora del Oscar.

Pete «Maverick» Mitchell

¿Vale la pena ver «Top Gun: Maverick»? Si, porque de verdad es una película que solo posee momentos clásicos, y que tiene la virtud de hacerte vibrar en solo 131 minutos con romance, comedia, tensión, drama, escenas de vuelo plagadas de adrenalina con pilotos de caza… un largometraje para nostálgicos, que revive fantasmas del pasado, y dedicada a aquellos que en 1986 no la disfrutamos en un cine, con efectos especiales, el mejor sonido y escenas con guiños a Star Wars y Oblivion. Para ver en butacas privilegiadas o V.I.P del tipo DBox o Sala XD en Cinemark.

Por último respecto a la banda sonora de «Top Gun: Maverick», la música es de Lorne Balfe, Harold Faltemeyer y Hans Zimmer, OneRepublic, Kenny Loggins y Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo del fallecido Goose, interpretando «Great balls of fire» de Jerry Lee Lewis.

Otras Notas: Bomber Jacket; Bridgerton 2Bridgerton: El Duque y YoBridgertonBridgerton: Queen CharlotteBridgerton SerieBridgerton; Anna DelveyA través de mi Ventana;  Estreno: A través de mi VentanaA través de mi VentanaEmily en Paris 2MADDMAN: The Steve Madden Story;  Ebook Sex and The CitySex and The City en EBookThe September IssueYves Saint LaurentPasante de Moda; Serie Sex and the CityBridgertonLegally BlondeThe Marvelous Mrs. MaiselEmily en ParisMildred RatchedGrace de MónacoJackieLuxury: Behind The MirrorDiana VreelandPequeños fuegos por todas partesUnpregnant Movie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s