El Conde

El Conde, la nueva película de Pablo Larraín, es una sátira de terror que retrata un universo en el que Augusto Pinochet (Jaime Vadell) es un vampiro de 250 años que, harto de ser recordado como un ladrón, decide morir.

Hoy se presenta su tráiler, arte principal y se confirma su lanzamiento en Netflix el 15 de septiembre tras su estreno en algunos cines en Chile el 7 de septiembre, y su proyección en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que no para de circular por la historia, por nuestro imaginario y por nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren ni desaparecen, como tampoco lo hacen los crímenes ni los robos de un dictador que no conoció la justicia”, explica Larraín sobre el concepto detrás de la historia, y agrega: “La impunidad brutal que representa Pinochet debía ser encarada directamente, mostrándolo por primera vez de frente. Para eso, hemos utilizado el lenguaje de la sátira y farsa política”.

En palabras de Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica: «Nuestro compromiso con Chile y el audiovisual chileno queda contundentemente manifiesto con El Conde, la nueva película de Pablo Larraín, cuya mirada y universo nos traen una película única, hipnótica y poderosa, como toda su cinematografía. Nos enorgullece trabajar con Pablo en esta obra que verá su estreno en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, antes de llegar a nuestros miembros en todo el mundo. De Chile y Latinoamérica para el mundo”.

Otras Notas: Stephen King; Carolina Concha lanzó LibroPlaceres ViolentosBusy BettyLa Chica que lo tenía TodoLos Ocho Vestidos de DiorEl VestidoLa Cinta RojaChesapeake ShoresReina de CorazonesSupermaquillajeEl Baile de las LuciérnagasUna Mujer Sin ImportanciaBooketGambito de DamaUn Lugar Donde Refugiarse;Marge in ChargeTeoría de una Práctica AmorosaPequeños Fuegos Por Todas Partes; Jordi LabandaLegally BlondeWhen Life Gives You LululemonsCalendar GirlAnnie Ernaux;

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑